EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA UNA AGENCIA DE MEDIOS: UN CASO APLICADO.

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Date

2008-08

Journal Title

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Volume Title

Program

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIAL

Campus

Campus Vitacura, Santiago

Abstract

Las agencias de medios pertenece a la gran industria de la publicidad, como además el apoyo a las agencias de publicidad que manejan enormes marcas, donde esas últimas realizan actividades, donde existen empresas que se encargan de estar entre las organizaciones y sus clientes, basados en productos tangibles ubicados principalmente lugares públicos y de masiva concurrencia habilitados para al publicidad que realiza esta compañía. Este trabajo se desarrolla para una agencia de medios con el nombre de fantasía EL MEDIO que se ubica en la comuna de Huechuraba, que lleva en operación poco más de seis años y no posee una definición formal ni estructural del negocio. Durante el último tiempo existe una clara tendencia mundial al crecimiento de la publicidad. Por otra parte, la industria nacional ha incrementado su número de participantes, lo que representa una amenaza importante, ya que abre la posibilidad de que la industria se vea saturada por este sin fin de nuevos agentes, esto dependerá en un 100% de la empresa, si su futuro posee una mejor perspectiva que la actual, los beneficios se podrían ver en un menor plazo de lo proyectados, es decir, si no se encamina bien a la organización esta podría formar parte del pasado. La empresa en estudio, posee innumerables fortalezas, entre las que destacan, tener productos únicos como también fomentar la creatividad para el desarrollo de nuevas actividades, siempre esperando llegar a la tangibilización de cada una de las ideas, pero para esto se debe ser mucho más cuidadoso, al momento de transformar y mejorar la empresa, lo que le otorgaría un mayor prestigio a los productos y servicios. Una situación muy importante es la falta de compromiso del dueño, para con la empresa y los trabajadores, lo que produce en estos últimos una perdida de motivación y confianza, esta es una de las mayores debilidades que posee EL MEDIO. Después del análisis, se definió una misión para la empresa, la cual ya había sido definida a priori del análisis: “Nuestra misión se basa en evaluar, diseñar y guiar a nuestros clientes, de forma eficiente y eficaz, en la realización de actividades publicitarias, apoyándonos en el constante crecimiento de la empresa, lo cual es desarrollado fomentando la creatividad de los integrantes de la compañía. ”Para llegar a cumplir esta misión, definición de objetivos de la empresa debe buscar una profunda diferenciación, tratando de disminuir su oferta con respecto a sus competidores, atrayendo así, a un perfil de compradores preciso, por el momento. Se estimaron costos para las estrategias a seguir, donde estas últimas se distribuyeron en 3 periodos programados de ejecución, 3, 6, 12 meses. Entregando estas estrategias un costo total anual de $ 11.013.750, los que se distribuyen según cada estrategias.

Description

Keywords

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, ADMINISTRACION DE PEQUEÑAS EMPRESAS

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