EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD TECNICO-ECONOMICA PARA RECONVERSION TAXI-COLECTIVOS GAS-PETROLEO A TAXI-COLECTIVOS ELECTRICOS DE LINEA 5015

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Date

2021

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Program

INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIAL

Campus

Sede Viña del Mar

Abstract

El presente estudio lleva por título " estudio de Prefactibilidadtécnico-económica para reconversión taxi-colectivos gas-petróleo a taxi-colectivos eléctricos de línea 5015", el cual tiene por objetivo reconvertir los automóviles que utilizan gas-petróleo a automóviles eléctricos, este servicio de taxi colectivos se emplaza en la comuna del El Bosque, donde realiza su actividad de traslado de pasajeros o usuarios al centro de Santiagoloa cuales gran parte de ellos trabaja o realiza la combinación con el metroMoneda, Toesca y Cal y Canto,con una demanda que se calculó y que corresponde a un 4.92% de la población de la comuna de El Bosque paraeste proyecto nace como una oportunidad de integrar ayuda al medio ambiente, comodidad y reducción delos gases o emisiones de CO2.“Análisis de pre factibilidadtécnica”; se procede a la selección de automóviles que poseen el tiempo o antigüedad,para el recambio sea este mayor a 4 años,aunque en Santiago automóviles pueden llegar a los 12 años, y por lo cualcumplieroncon la normativa“decreto n°44 de 2011 letra e, aprueba reglamento para programa especial de RENOVACIÓN” ylos equipos adicionales necesarioscomo estaciones de carga en distintos lugares del gran Santiago,que llevo a cabopor elproyecto, la organización utilizó e identifico los gastos e inversiones que fueron necesarias para la gestión técnico económica.-Se estimóla realización delproyectode reconversión de taxi colectivo eléctrico,con una inversión inicial de4392,95 unidades de Fomentopara cinco automóviles, distribuidas en 3872,52 UF con las que se financio la adquisición de activo fijo como Automóviles marca BYD modelo E5 400eléctrico, el cual posee una autonomía de 400 Km. Con su batería de 60 KW/h, se consideró cuatro cargadores rápidos de la marca Schneider Electric de 22KW/h, lo cual permitirá la carga rápida de los móviles mientrasespera su turnoen la fila. materiales de instalaciónpara los cargadores, radiostransmisoresUHF / VHFde la marca MOTOROLA y letreros indicativosdel servicio +publicidad.Los gastos de puesta en marcha son del orden de 134.25 UF correspondiente a los gastos de inscripción, baja del vehículo antiguo ante notario, certificados, etc.), un capital de trabajo de 197,43 UF y un fondeo para imprevistos por 193.63 UF ascendiendoen un 5% del valor de la inversión de activos.se proyectó en materia financiera a través de realizarde 3 flujos de cajas: uno en flujo puro, el cual el inversionista colocoel 100% de capitaly dos con financiamiento externo al 50 y 75% con una tasadecrédito del 5% en UF por más de 2000 uf del Banco Estado.Para traes los montos de inversión a presente se calculólatasa de descuento por medio del método CAPM equivalente en un 10,83% y por el método WACC de un 15,9%, entregando resultados positivos en el VAN en todos los flujos y el tiempo de recuperación TIR que fluctuóentre el primer y tercer año de operación, en conclusión, se obtiene una buena rentabilidad del proyecto. La mejor alternativa para este proyectopresenta un VAN de 6838,55 UF, TIR de 176,85% y un PRI en el año 1en el flujo con financiamientoexterno del banco estado por un 75% Concluyendo se realizó el análisis de dato sobtenidos en los estudios de Prefactibilidad. Se concluyó que la seguridad y ayuda al medio ambiente son los ejes principales en la organización llevando el servicio a estándares óptimos y que los usuarios opten o prefieran el servicio

Description

Keywords

ELECTROMOVILIDAD, COLECTIVOS ELECTRICOS, RECONVERTIR AUTOMOVILES QUE UTILIZAN GAS - PETROLEO

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