Thesis MANTENIMIENTO PREVENTIVO A CARRO DE ARRASTRE DE MADERERO AEREO KOLLER MSK-10
dc.contributor.advisor | FUENTES TRONCOSO, ALDO GABRIEL | |
dc.contributor.author | ESPINOZA GUTIÉRREZ, CAMILO HERNÁN | |
dc.contributor.author | BADILLA GRANDÓN, FABIÁN ANDRÉS | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Mecánica | es_CL |
dc.contributor.other | CARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIER | |
dc.contributor.other | VALDEBENITO CARTES, VICTOR HUGO | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T12:18:39Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T12:18:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | Durante la investigación del funcionamiento del carro Koller MSK-10 se pudo extraer información de los principios del cosecha forestal vía aérea destacando la capacidad de extracción de madera en terrenos difíciles, la productividad, la instalación de la maquinaria en terreno, y los tipos de torres que existen ya sea por cosecha cuesta arriba o cuesta abajo, datos técnicos y normas de seguridad para la operación del carro. A su vez se pone a disposición las características de los elementos de mando que nos servirán para entender el funcionamiento de los equipos y la estructura general para así analizar y tratar el plan de mantenimiento preventivo por 1000 horas donde se pudo describir los ajustes e intervenciones que son necesarios para analizar las posibles fallas del carro. Este carro posee dos velocidades (marcha adelante y marcha atrás), funciona mediante un sistema de mordazas las cuales aseguran el cable de tracción para sostener la carga mientras se realiza el movimiento de la carga desde el bosque a la cancha de acopio, además posee dos controles a distancia que le permiten una funcionalidad completa al momento de efectuar movimientos de extracción y traslado de la carga, siendo usado un control por el operador de la torre y otro por el jefe de línea en el bosque. Es necesario a su vez un mantenimiento y chequeo constante de este carro para evitar accidentes y el descuelgue del carro en funcionamiento, ya que al estar suspendidos en el aire, si no se realizan mantenimientos al sistema de cableado aéreo y de tracción limitaremos la vida útil y obtendremos un mal funcionamiento del equipo. A su vez, también es necesario poner atención al motor diésel y darle un correcto funcionamiento. | es_CL |
dc.description.degree | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | es_CL |
dc.description.program | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.identifier.barcode | 3560901544111 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/8900 | |
dc.rights.accessRights | A - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba | |
dc.subject | CARRO DE MADEREO | es_CL |
dc.subject | MANTENIMIENTO PREVENTIVO | es_CL |
dc.subject | MAQUINARIA FORESTAL | es_CL |
dc.title | MANTENIMIENTO PREVENTIVO A CARRO DE ARRASTRE DE MADERERO AEREO KOLLER MSK-10 | es_CL |
dc.type | Tesis Técnico Universitario | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis | |
usm.date.thesisregistration | 2018 | |
usm.identifier.thesis | 4500027062 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1