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Thesis
IMPLEMENTACION SISTEMA ELECTRONICO, ITB A VEHÍCULO VOLKSWAGEN 1.8

dc.contributor.advisorGONZALEZ SANCHEZ, MARIO
dc.contributor.authorDURAN MEZA, OSCAR GONZALO
dc.contributor.authorQUIROZ OPAZO, JOSE FRANCISCO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánicaes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2024-10-03T14:32:46Z
dc.date.available2024-10-03T14:32:46Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl sistema de cuerpos de aceleración independientes ITB’s (Individual throttle bodies) en ingles, como su nombre lo menciona tiene como característica principal en su composición presentar una mariposa de aceleración por cada cilindro según el tipo de motor que presente, permitiendo así acortar de manera radical las distancias que hay entre la(s) válvula(s) de admisión y la mariposa mencionada anteriormente, contrarrestando significativamente la distancia que presentan los sistemas convencionales que comparten una mariposa de aceleración común para todos los cilindros del motor. El sistema de cuerpos de aceleración independiente presenta un mecanismo que permite accionar simultáneamente las mariposas de aceleración al momento de presionar el pedal del acelerador, sumado a la corta distancia que hay entre la mariposas y las válvulas se traduce en un menor tiempo de reacción en comparación a un sistema convencional, además, combinado con mejoras o modificaciones que se pueden realizar al motor se obtiene un considerable aumento en la potencia que éste pueda generar. Este sistema mencionado es posible encontrarlo en algunos modelos específicos de vehículos de la marca Honda, Toyota, Nissan, BMW, Ferrari entre otros, como también en algunos modelos deportivos de motos. El trabajo consiste en implementar dicho sistema de aceleración en un vehículo Volkswagen modelo Gol versión G1 año 1992 para realizar pruebas de medición de potencia mediante un freno dinamométrico de chasis, de esta manera, podremos realizar una serie de comparaciones en las mediciones que se obtendrán. Una de ellas será con el motor en su estado original o estándar y la otra con la incorporación del sistema ITB’s sumado a las modificaciones necesarias que permitan el funcionamiento óptimo del sistema. Para un eficiente funcionamiento en el sistema a instalar se deberán llevar a cabo una serie de modificaciones en partes específicas del motor AP1800 como en su culata, múltiple de admisión y escape. Para llevar a cabo dichos cambios se constaran con mediciones de flujo en los conductos de los elementos mencionados mediante un flujometro Saenz J- 1000, permitiendo modificar parte de su estructura de manera exacta gracias a los datos que brinda el software que integra dicha maquinaria.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.identifier.barcode3560901062057es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/21995
dc.subjectITB (INDIVIDUAL THROTTLE BODIES)es_CL
dc.subjectSISTEMA ELECTRONICOes_CL
dc.subjectVOLKSWAGEN 1.8es_CL
dc.titleIMPLEMENTACION SISTEMA ELECTRONICO, ITB A VEHÍCULO VOLKSWAGEN 1.8es_CL
dc.typeTécnico Universitarioes_CL
dspace.entity.typeTesis

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