Thesis
Estudio de prefactibilidad técnica y económica para reposicionar en el mercado una empresa de inspecciones de instalaciones interiores de gas

Loading...
Thumbnail Image

Date

2001

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial

Campus

Sede Viña del Mar

Abstract

El proyecto que se describe a continuación tiene por objetivo establecer una estrategia comercial para reposicionar en el mercado a W & G Ltda, empresa de inspecciones de instalaciones de gas con una orientación al marketing como filosofía para hacer negocios. Esta estrategia busca enfatizar el concepto de la seguridad y el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Es importante destacar que la demanda proyectada del servicio es atractiva en el tiempo, con un valor de servicio de inspección de 0.55 UF. En relación con lo anterior, en el estudio técnico se establecen una serie de elementos comunicacionales con el fin de penetrar en la mente de los potenciales clientes para poder incrementar la demanda del servicio de inspección. Por otro lado en la prefactibilidad económica financiera se analizaron variadas vías de financiamiento de las cuales se seleccionó aquella que maximiza la riqueza del inversionista con una inversión inicial de 360 UF, financiada con un 75% la cual arroja un VAN de 1389 UF con una tasa de descuento del 16% y un periodo de recuperación del capital de 3 años 7 meses. Cabe destacar que al sensibilizar esta alternativa se desprende que hay dos variables importantes como son los ingresos operacionales y la tasa de descuento.

Description

Catalogado desde la versión PDF de la tesis.

Keywords

Marketing, Administración de proyectos, Gas licuado

Citation