Thesis
Análisis del mercado inmobiliario y la relevancia del factor tiempo en su masificación.

dc.contributor.correferentePaludi Llanpart, Mariana Ines
dc.contributor.departmentDepartamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.guiaLagos Peralta, Francisco Omar
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorGodoy Castro, Pablo Andrés
dc.date.accessioned2025-05-05T16:20:16Z
dc.date.available2025-05-05T16:20:16Z
dc.date.issued2023-10-23
dc.description.abstractEl mercado inmobiliaria que es considerado a nivel mundial como una de las industrias más susceptibles e influyentes en lo que son las condiciones y resultados del mercado, se ha convertido en un objetivo de inversión cada vez más común entre las distintas personas que habitan el país. Es por ello, que en esta industria se está volviendo cada vez más relevante el poder generar más viviendas en periodos de tiempo más acotados. En el siguiente estudio nos hemos planteado el identificar la relevancia del factor tiempo en lo que podría ser un proceso de masificación de esta industria. Para ello, primero se realizó una identificación y análisis de las características, de la naturaleza y el proceso desarrollo del mercado inmobiliario. En donde pudimos observar que en chile los errores/retrasos ocurren principalmente en las etapas de diseño, ingeniería y construcción. Luego, se realizó una simulación de un flujo de caja en la cual pudimos observar que el tiempo en el ciclo de vida de un proyecto inmobiliario se descompone en 2 partes: tiempo de gestación/construcción y tiempo de vida del proyecto. En donde el tiempo de construcción (que es desde el inicio al final de la construcción de la obra) representa el potencial que puede generar una obra y el tiempo de vida del proyecto (que es cuando se logra la venta total del proyecto) cuan atractivo se hace el generar/realizar el proyecto. Por lo que concluimos que el tiempo si es un factor relevante, dado que si solo se enfoca en aumentar la capacidad productiva de la industria y no se generan condiciones que ameriten aumentar la producción no se lograra una masificación del mercado inmobiliario.
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
dc.description.programIngeniería Comercial
dc.format.extent93 páginas
dc.identifier.barcode3560903501989
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/74729
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.subjectProyecto inmobiliario
dc.subjectMercado inmobiliario
dc.subjectAnálisis de mercado
dc.titleAnálisis del mercado inmobiliario y la relevancia del factor tiempo en su masificación.
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560903501989.pdf
Size:
1.62 MB
Format:
Adobe Portable Document Format