Thesis MANTENCIÓN A BOMBA AUXILIAR DE INCENDIO DE BUQUE MERCANTE
dc.contributor.advisor | BALDI GONZALEZ, CARLOS ANDRES | |
dc.contributor.author | SAGREDO PLACENCIO, THOMAS ANDRÉS | |
dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECANICA | es_CL |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Viña del Mar | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T18:09:20Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T18:09:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | El presente trabajo de título presenta un plan de mantención preventiva para cuatro bombas auxiliares que forman parte del sistema contra incendios de un buque mercante denominado “José 5” a modo de prever que se encuentren siempre disponibles en el caso de posibles siniestros dado que corresponden a máquinas críticas del sistema de emergencia contra incendios del buque.Para lograr este objetivo se expondrán los beneficios de trabajar bajo normas aplicadas, cuan importantes es llevar un historial de fallas, desarrollar un plan de operación basado en horas de trabajo que se deben mantener operativa las bombas, crear un plan preventivo para inspección en altamar y generar ordenes de trabajo para las acciones preventivas. Todo esto nos permite aumentar la disponibilidad y prolongar la vida útil de las bombas centrifugas.El desarrollo del trabajo está estructurado en tres capítulos. En el primer capítulo se describe la empresa en la cual se realizó el trabajo, el buque mercante y la problemática. En el segundo capítulo se describe la salinidad de las aguas del mar de Chile y como afecta al material, se clasifican las bombas según su trabajo, se describe la bomba ha analizar y el taller donde se hace el trabajo. En el tercer capítulo se define la solución al problema, se elabora ficha de inspección, un historial de fallos, plan de operación, se generan actividades preventivas en altamar, ordenes de trabajo y se exponen costos generales.Finalmente, se concluye la necesidad de un historial de fallos para comenzar con un análisis de tiempo medio entre fallas y el tiempo entre cada ocurrencia, la necesidad de un plan de operación, de acciones preventivas en altamar y de aplicar la norma NFPA20.El logro es generar el plan preventivo mejorando con ello la disponibilidad y confiabilidad de las bombas que cubren el ramal de incendios, por otro lado no se evidencia implementación por parte del buque. | es_CL |
dc.description.degree | Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial | es_CL |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.identifier.barcode | 3560901063211 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/23399 | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.subject | BOMBA AUXILIAR | es_CL |
dc.subject | BUQUE MERCANTE | es_CL |
dc.subject | MANTENCION PREVENTIVA | es_CL |
dc.title | MANTENCIÓN A BOMBA AUXILIAR DE INCENDIO DE BUQUE MERCANTE | es_CL |
dc.type | Técnico Universitario | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis | |
usm.date.thesisregistration | 2017 | |
usm.identifier.thesis | 4500024447 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 3560901063211UTFSM.pdf
- Size:
- 1.8 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format