Thesis
COMPROBACIÓN DE LA VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE CONSUMO DE LOS CLIENTES EN CHILE MEDIANTE MARKETING EXPERIENCIAL. CASO APLICADO: "STARBUCKS COFFEE CHILE S.A."

dc.contributor.advisorCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO
dc.contributor.authorMARTORELL PACHECO, CONSTANZA XIMENA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.otherVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorMARTORELL PACHECO, CONSTANZA XIMENA
dc.date.accessioned2024-10-30T13:37:35Z
dc.date.available2024-10-30T13:37:35Z
dc.date.issued2013-01
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo comprobar la valorización de la experiencia de consumo del cliente en chile en la industria del café, principalmente de la empresa Starbucks Coffee y de su concepto del “Tercer Lugar”. La investigación se realizó utilizando una Investigación de Mercados en dos estapas: primero, se ejecutó una Investigación Exploratoria o Cualitativa conformada por entrevistas semi -estructuradas a 13 clientes y 5 baristas, las cuales fueron analizadas a través de la Teoría Fundamentada; y segundo, una Investigación Concluyente o Cuantitativa por medio de un cuestionario, basada en una muestra de 116 clientes, la cual fue analizada por medio de Análisis Descriptivo, Análisis Factorial y Análisis Cluster. La base teórica que se utilizó para el estudio fue el Marketing Experiencial o el Marketing de Experiencias, conformada por 5 Módulos Experienciales Estratégicos: sensaciones, sentimientos, pensamientos, actuaciones y relaciones. Se encontró que de las cinco experiencias, Starbucks utiliza solo cuatro dejando de lado el módulo pensamientos. El hallazgo de este estudio sugiere que la valorización de la experiencia de consumo del “tercer lugar” , dependerá del perfil de cliente y de la calidad de la ejecución de las experiencias percibidas por este.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL
dc.description.programINGENIERÍA COMERCIAL
dc.identifier.barcode3560902042101
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/58540
dc.subjectSTARBUCKS CHILE S.A.
dc.subjectRELACIONES CON EL CLIENTE
dc.subjectMARKETING EXPERIENCIAL
dc.titleCOMPROBACIÓN DE LA VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE CONSUMO DE LOS CLIENTES EN CHILE MEDIANTE MARKETING EXPERIENCIAL. CASO APLICADO: "STARBUCKS COFFEE CHILE S.A."
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902042101UTFSM.pdf
Size:
5.15 MB
Format:
Adobe Portable Document Format