Thesis
Estudio de mercado: análisis de viabilidad de implementación presencial, híbrida u online de un diplomado de tributaria para profesionales en la Universidad Técnica Federico Santa María

dc.contributor.advisorMuñoz Arriagada, Sergio (Profesor Guía)
dc.contributor.advisorCampos Jaque, Zocimo José (Profesor Correferente)
dc.contributor.authorNúñez González, Diego Sebastián
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.date.accessioned2024-10-31T14:51:50Z
dc.date.available2024-10-31T14:51:50Z
dc.date.issued2023-06-06
dc.description.abstractEl proyecto se centra en la implementación de un Diplomado de Tributación General en la Universidad Técnico Federico Santa María, diseñado principalmente para profesionales en las áreas de ciencias de la administración, ciencias contables/financieras y/o ciencias jurídicas. La propuesta incluye una modalidad de enseñanza semipresencial que combina las ventajas de la educación en línea y presencial para ofrecer una formación de alta calidad con la opción de asistencia personalizada. El programa del diplomado se divide en siente módulos: Contabilidad Inicial, Código Tributario, Impuestos a las Ventas y Servicios, Rentas Empresariales, Tributación Internacional, Impuesto Global Complementario y Gestión y Planificación Tributaria. El costo de este diplomado es de $1.499.990, con opciones de descuentos disponibles. Se ha planeado que los módulos sean impartidos por profesionales expertos en sus respectivas áreas, sumando entre 120 y 160 horas de instrucción. Los ingresos proyectados para este programa se estiman en $28.499.410, o $22.349.851 en un escenario pesimista teniendo en cuenta becas y descuentos. Los principales costos incluyen las remuneraciones de los profesores, licencias de Zoom para la educación en línea, publicidad y alimentación. Basado en la investigación realizada, se concluye que la implementación del Diplomado de Tributación General en la Universidad Técnico Federico Santa María es factible y rentable con tasas de 114% para el caso de la investigación y 67% sobre su escenario más pesimista, estableciendo una expectativa de retorno financiero significativo para la institución superior al criterio establecido (30%) por el organismo que evalúa los proyectos en la misma universidad (Dirección general de asistencia técnica).es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIAL
dc.identifier.barcode193281230UTFSM
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/66474
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectDIPLOMADO
dc.subjectTRIBUTACION
dc.subjectUTFSM
dc.subjectESTUDIO DE MERCADO
dc.titleEstudio de mercado: análisis de viabilidad de implementación presencial, híbrida u online de un diplomado de tributaria para profesionales en la Universidad Técnica Federico Santa María
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
m19328123-0.pdf
Size:
14.87 MB
Format:
Adobe Portable Document Format