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Thesis
ELBUS, UN VIDEOJUEGO DE CONDUCCIÓN DE BUSES

dc.contributor.advisorMONTENEGRO ZAMORA, GUELIS
dc.contributor.authorQUEZADA REYES, ANDRÉS IGNACIO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informáticaes_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.creatorQUEZADA REYES, ANDRÉS IGNACIO
dc.date.accessioned2024-10-29T19:17:50Z
dc.date.available2024-10-29T19:17:50Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEste escrito presenta el proceso de desarrollo de un videojuego de simulación de conducción de buses. El documento contiene una introducción al tema a tratar, que se encuentra organizado en capítulos descritos brevemente a continuación. En el capítulo 1 se trata la situación actual al momento de idear el proyecto. Se describen los antecedentes generales al proyecto, que deben ser considerados para su diseño. Luego, se anuncia el problema que el proyecto resolverá, y posibles alternativas de solución. Después, se selecciona una de las alternativas ya descritas y es desarrollada en el proyecto. Finalmente, se describen los objetivos a lograr con el proyecto. En el capítulo 2 se describe en detalle la solución propuesta y escogida en el capítulo 1, indicando su propuesta de valor, como afecta a la situación actual, las fases que se proponen para el desarrollo de la solución, las tecnologías que se requieren para llevarlo a cabo, los recursos de software y hardware apropiados para el desarrollo del proyecto, el quehacer del proyecto descrito una estructura de desglose de trabajo (EDT) y los riesgos más trascendentales a los que se puede ver expuesto el proyecto. En el capítulo 3 se tratan aspectos económicos del proyecto. Se consideran valores determinados para indicadores económicos, como el valor de la unidad de fomento y el horizonte de evaluación. Se describe la inversión inicial del proyecto: inversión fija tangible, inversión fija intangible, capital de trabajo y gastos de puesta en marcha. Luego, se señala el detalle de la depreciación de los activos descritos anteriormente, los ingresos y egresos que se proyectan, y la amortización para el financiamiento requerido. Finalmente, se muestran flujos de caja y un análisis de sensibilidad, que muestra cuánto pueden variar los ingresos, respecto a la viabilidad del proyecto.es_CL
dc.description.degreeUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. INGENIERO DE EJECUCIÓN EN SISTEMAS COMPUTACIONALESes_CL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN SISTEMAS COMPUTACIONALESes_CL
dc.identifier.barcode3560901064363es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/52690
dc.subjectVIDEOJUEGOes_CL
dc.subjectELBUSes_CL
dc.subjectSOFTWAREes_CL
dc.titleELBUS, UN VIDEOJUEGO DE CONDUCCIÓN DE BUSESes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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