EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DE COMPRAS DE TOTAL SPORTS GROUP S.A.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2008

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL

Campus

Casa Central, Valparaíso

Abstract

Total Sports Group es una empresa que representa y comercializa en Chile a 6 marcas deportivas, debiendo coordinar los pedidos de compra con 4 proveedores extranjeros. Cada pedido genera gran cantidad de información, que es utilizada por los distintos departamentos que participan en la gestión de las compras. Actualmente esta información no está siendo bien gestionada, lo cuál se ha traducido en retrasos en la recepción de las compras, repercutiendo finalmente en la pérdida de ventas y perjudicando la imagen de la empresa. Por esta razón, y dada alta competitividad del mercado, donde participa junto a más de 40 marcas sin tener un fuerte posicionamiento con ninguna de sus marcas, es fundamental que TSG cumpla con los plazos de entrega a los clientes y tenga la capacidad de responder a oportunidades y problemas no previstos que surjan a lo largo de proceso de compra. Es decir, debe desarrollar una logística de compras que le permita generar una ventaja competitiva sobre sus competidores más cercanos. Debido a que el problema fundamental es la gestión de la información, se plantea el redisefio del proceso de compras, incorporando al proceso el uso de un software cuyo disefio también se presenta en esta memoria. Este software permitiría reducir costos, mejorar el control sobre las ventas y las compras, realizar una mejor planifición financiera, mejorar la capacidad de respuesta de TSG con sus clientes y proveedores, y eliminar el riesgo de pérdida de ventas causado por los retrasos.Se estima el costo del desarrollo del software en 828 UF, Y beneficios anuales de 479 UF. La evaluación económica de la propuesta para mejorar la gestión de compras entrega un VAN de 332 UF, considerando un periodo de 3 afios. Aparte del beneficio económico, existe un beneficio intangible dado por una mejor relación y fidelización de los clientes.

Description

Catalogado desde la versión PDF de la tesis.

Keywords

COMPRAS, SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVOS, MARCA (MARKETING), UML (CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN), ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

Citation