Thesis
Plan de marketing industrial aplicado a empresa contratista de servicios en la industria minera

dc.contributor.departmentDepartamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.guiaCea Valencia, Jorge Mauricio
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorFarias Canales, Luis Gerardo
dc.date.accessioned2025-09-05T12:13:41Z
dc.date.available2025-09-05T12:13:41Z
dc.date.issued2019-11
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por finalidad generar un plan de negocios que permita a la empresa Bailac para sus operaciones de la zona norte de Chile, iniciar un cambio en su forma de operar que le permita mejorar su competitividad a través de su oferta de valor por los servicios en mantención de neumáticos mineros OTR en la industria minera chilena. En la situación actual se explican las características propias de este servicio, el cual por su complejidad y especialización se encuentra en una línea estratégica para el cliente minero, siendo parte fundamental de la cadena productiva. La cobertura de Bailac es a nivel nacional, siendo líder en participación de mercado en el servicio de mantención de neumáticos OTR, además cuenta con cinco plantas de recauchaje y reparación distribuidas en el territorio nacional, dando cobertura a la totalidad de las faenas de la gran minería de Chile. Debido a la separación según su estructura societaria y administrativa este trabajo se centra sólo en las operaciones que mantienen cobertura en la zona norte de Chile, considerando las regiones primera y segunda. Luego de la descripción del negocio y el ámbito de acción, se profundiza en la teoría del marketing industrial el cual será la base para el desarrollo de este estudio. A través de las definiciones y conceptos, las herramientas, la exploración de los mercados industriales y la segmentación de los mismos, se busca proponer las bases de cambio para convertir a la organización de una empresa orientada a la venta hacia una empresa orientada hacia el marketing. Se aplican las metodologías de exploración e investigación necesarias para obtener la información que permitan un adecuado diseño de planes y estrategias. Finalmente se propone un plan de marketing industrial que permita a la empresa iniciar un cambio cultural y organizacional con miras a mejorar su oferta de valor, su competitividad y mantener los excelentes resultados que respaldan su trayectoria.es
dc.description.noteMemoria confidencial indefinidamente.
dc.description.programMBA-Magister en Gestión Empresarial
dc.format.extent113 páginas
dc.identifier.barcode3560900026242
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/76336
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectMarketing industrial
dc.subjectNeumáticos OTR
dc.subjectMinería chilena
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectOferta de valor
dc.subjectMantenimiento industrial
dc.subjectEmpresa Bailac
dc.subjectRecauchaje
dc.titlePlan de marketing industrial aplicado a empresa contratista de servicios en la industria minera
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900260242.pdf
Size:
11.27 MB
Format:
Adobe Portable Document Format