Thesis FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE SUSPENSIÓN ECAS PARA VEHÍCULOS MAN
| dc.contributor.advisor | MASER LOCKENVITZ, WILFRIED | |
| dc.contributor.author | CONTRERAS MEDINA, LUIS ANDRÉS | |
| dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECÁNICA | |
| dc.contributor.other | FUENTES TRONCOSO, ALDO GABRIEL | |
| dc.contributor.other | CARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIER | |
| dc.coverage.spatial | Sede Concepción | |
| dc.creator | CONTRERAS MEDINA, LUIS ANDRÉS | |
| dc.date.accessioned | 2024-10-30T16:45:31Z | |
| dc.date.available | 2024-10-30T16:45:31Z | |
| dc.date.issued | 2016 | |
| dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
| dc.description.abstract | El sistema de frenos electrónico ECAS (Electronically Controlled Air Suspension), es un sistema electro neumático utilizado en los equipos de transporte pesado por la marca alemana de camiones MAN Nutfarseugue A.G. y los componentes del sistema son fabricados por la marca WABCO. El sistema ECAS comprende dos subsistemas de funcionamiento independiente controlados por una solo unidad de control, estos sistemas son el EFR control de chasis electrónico y CDC control de amortiguación continua Todos estos sistemas funcionan gracias a los dispositivos sensores que son instalados en diversas partes del equipo, son estos los Sensor de recorrido del mecanismo de cigüeñal en cada lado del eje trasero de la unidad, Sensor de ángulo de giro o sensor de palanca en cruz, Sensor de presión ECAS he Interruptor de presión G55 estos sensores envían las señales a la unidad de control principal mediante Interconexión CAN, quien procesa la información y dictamina la regulación de presión de aire en forma independiente en cada uno de los módulos de control, de esta forma permite la regulación de la suspensión sea lo más eficiente posible de acuerdo a las condiciones de trabajo en la unidad. El estudio se presentó en cinco capítulos temáticos que abordaran todos los conceptos, sistemas y subsistemas, estos son: un marco teórico, un detalle de los componentes, operación y mantenimiento del sistema ECAS y finalmente se Abordaron los costos asociados al mantenimiento del sistema. | es_CL |
| dc.description.degree | INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL | |
| dc.format.medium | CD ROM | |
| dc.identifier.barcode | 3560901545548 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/59981 | |
| dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
| dc.subject | MANTENIMIENTO INDUSTRIAL | |
| dc.subject | SUSPENSION ECAS | |
| dc.subject | VEHICULOS MAN | |
| dc.title | FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE SUSPENSIÓN ECAS PARA VEHÍCULOS MAN | |
| dc.type | Tesis de Pregrado | |
| dspace.entity.type | Tesis | |
| usm.date.thesisregistration | 2015 | |
| usm.identifier.thesis | 4500005105 |
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