Thesis DISEÑO E IMPLEMENTCAIÓN DE METODOLOGÍA PARA INCORPORAR INNOVACIÓN EN LS EMPRESAS MEDIANTE HERRAMIENTO SPIN-OFF. CASO APLICADO: INSTITUTO INTERNACIONAL PARA LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL-3IE
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Date
2010
Authors
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Program
Ingeniería Civil Industrial
Departament
Campus
Campus Casa Central Valparaíso
Abstract
Tesis con resumen extenso, ver impreso o multimedia
Este documento busca presentar las ventajas de incorporar Innovación en empresas, mediante diseño y posterior implementación de una metodología Spin Off Corporativo. Para comprender los trasfondos teóricos y fundamentos tras este proceso, es que se debe entender y analizar los conceptos de Innovación y Competitividad, relación clave para aumentar el valor en las empresas y, por consiguiente, para los países. En el capítulo I de este documento se cubren los tópicos sobre Innovación, en cuanto a comprender distintas definiciones, tipos y enfoques sobre el concepto, los cuales darán paso a analizar y explorar el concepto de Competitividad, sus distintos niveles de análisis (País, Industria / Región, Empresa). El gran valor de esta relación está en las empresas que innovan de forma efectiva a través de toda la empresa generalmente obtienen los siguientes resultados: Crecen de forma más sostenida en sus ventas; disponen de clientes más leales; aumenta la cuota de negocio con los clientes; menor rotación de los empleados y más facilidad para contratar buenos empleados; consiguen un precio superior en el mercado gracias a la diferenciación que proporciona la innovación; generan un mayor cash-flow, lo que impulsa la innovación (es un círculo virtuoso). En el capítulo II el documento aborda los resultados y recomendaciones del Informe de Competitividad Global, impulsado por el Foro Económico Mundial (WEF) en su edición 2010-2011, donde Chile ocupó el lugar 30 dentro de un universo de 139 países. El ICG se compone de 12 pilares fundamentales, los cuales se agrupan en 3 categorías: a) Impulso a los Factores, b) Impulso a la Eficiencia y c) Impulso a la Innovación. Dentro de las principales falencias del país para mejorar su competitividad está(...).
Este documento busca presentar las ventajas de incorporar Innovación en empresas, mediante diseño y posterior implementación de una metodología Spin Off Corporativo. Para comprender los trasfondos teóricos y fundamentos tras este proceso, es que se debe entender y analizar los conceptos de Innovación y Competitividad, relación clave para aumentar el valor en las empresas y, por consiguiente, para los países. En el capítulo I de este documento se cubren los tópicos sobre Innovación, en cuanto a comprender distintas definiciones, tipos y enfoques sobre el concepto, los cuales darán paso a analizar y explorar el concepto de Competitividad, sus distintos niveles de análisis (País, Industria / Región, Empresa). El gran valor de esta relación está en las empresas que innovan de forma efectiva a través de toda la empresa generalmente obtienen los siguientes resultados: Crecen de forma más sostenida en sus ventas; disponen de clientes más leales; aumenta la cuota de negocio con los clientes; menor rotación de los empleados y más facilidad para contratar buenos empleados; consiguen un precio superior en el mercado gracias a la diferenciación que proporciona la innovación; generan un mayor cash-flow, lo que impulsa la innovación (es un círculo virtuoso). En el capítulo II el documento aborda los resultados y recomendaciones del Informe de Competitividad Global, impulsado por el Foro Económico Mundial (WEF) en su edición 2010-2011, donde Chile ocupó el lugar 30 dentro de un universo de 139 países. El ICG se compone de 12 pilares fundamentales, los cuales se agrupan en 3 categorías: a) Impulso a los Factores, b) Impulso a la Eficiencia y c) Impulso a la Innovación. Dentro de las principales falencias del país para mejorar su competitividad está(...).
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Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
