Thesis ESTUDIO DEL EFECTO DE LA DENSIDAD DE PARTÍCULA EN ZONAS CURVAS DE UN SISTEMA DE TRANSPORTE NEUMÁTICO DE SÓLIDOS A GRANEL
dc.contributor.advisor | CABREJOS MARÍN, FRANCISCO JOSÉ | |
dc.contributor.author | KOHNENKAMP SILVA, JUAN MANUEL | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Mecánica | |
dc.contributor.other | GONZÁLEZ BAQUEDANO, GUILLERMO | |
dc.coverage.spatial | Casa Central, Valparaíso | es_CL |
dc.creator | KOHNENKAMP SILVA, JUAN MANUEL | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T21:28:52Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T21:28:52Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.description | Catalogado desde la versión PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | Para estudiar el ''Efecto de la Densidad de Partícula en zonas curvas de un Sistema de Transporte Neumático de sólidos a granel'', se diseó un sistema de transporte neumático el cual consiste principalmente en un alimentador seguido de una caería horizontal unida a una vertical con diferentes tipos de uniones curvas (codo estándar, tee, curva), separador y accesorios, montado en el Centro de investigación para el transporte de materiales sólidos a granel (CITRAM), del Departamento de Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa Maria Se estudiaron materiales de una amplia gama de densidades, styropor, gritz de maíz azúcar, sal, sulfuro y hierro, que están en rango de densidades entre 1000 y 4400 [kg/m3]. Además, Los materiales fueron ensayados para un tamao de partícula entre 1 y 2 [mm]. Las observaciones de los flujos desarrollados y medición de la caída de presión fueron realizadas de forma indirecta observando la zona horizontal y vertical, ya que éstas eran de acrílico transparente que permitían la observación. Además, se midió la caída de presión en un tramo horizontal y vertical incluyendo la parte curva. Según esto se realizan los diagramas de estado. También se midió la velocidad mínima de transporte y el coeficiente de pérdida de carga para cada una de la curvas. Además, se logró determinar que la Curva presenta menores perdidas de energía, que la Tee, y al acumular material sus paredes tienen menor desgaste. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERO MECÁNICO INDUSTRIAL | es_CL |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.format.medium | Papel | |
dc.identifier.barcode | 3560900122953 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/54310 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Técnica Federico Santa María | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.source.uri | http://www.usm.cl | |
dc.subject | TRANSPORTE DE SOLIDOS A GRANEL | es_CL |
dc.title | ESTUDIO DEL EFECTO DE LA DENSIDAD DE PARTÍCULA EN ZONAS CURVAS DE UN SISTEMA DE TRANSPORTE NEUMÁTICO DE SÓLIDOS A GRANEL | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis |
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