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Thesis
TECNOLOGÍAS DE DETECCIÓN DE INTERFERENCIAS Y MANEJO OPERACIONAL DE CONTROL DE TRÁFICO Y ACCESOS

dc.contributor.advisorOLIVARES SALINAS, MANUEL ANTONIO
dc.contributor.authorMIRANDA SALAMÉ, NICOLÁS EDUARDO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Electrónica
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T12:27:53Z
dc.date.available2024-10-31T12:27:53Z
dc.date.issued2009
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl estudio \Tecnolog as de detecci on de interferencias y manejo operacional de control de tr a co y accesos'' est a orientado a la b usqueda de tecnolog as complementarias que den soluci on a los obst aculos presentados en la implementaci on pionera a nivel mundial de equipos semi-autom aticos LHD para la extracci on de mineral en la Divisi on el Teniente de Codelco Chile, con miras a la utilizaci on de estos equipos en los Niveles de Producci on del proyecto Nuevo Nivel Mina, proyecto que busca dar continuidad operacional hasta el a~no 2067 a la Divisi on mediante la creaci on de un nuevo nivel de producci on independiente de la actual infraestructura existente en la mina. Para esto se analiza el estado del arte de la tecnolog a utilizada, sus limitaciones, las lecciones aprendidas y lo que falta por hacer, adem as de los resultados obtenidos en la Divisi on el Teniente con los equipos, implementaci on que naci o como soluci on a los problemas de seguridad y calidad de vida de los trabajadores, as como tambi en para lograr una mayor productividad del parque de equipos. A la fecha se han observado grandes avances en el tema de la seguridad y calidad de vida de los trabajadores, pero donde todav a la semi-automatizaci on posee debilidades es en la productividad, principalmente a causa del bajo tiempo de utilizaci on que alcanzan los equipos durante el turno, debido a la ocurrencia de un gran n umero de perturbaciones en el ciclo operativo, lo que no permite cumplir con las metas de producci on. Una de las principales causas de estas Perturbaciones es que la automatizaci on debe interactuar con factores externos adversos, interacci on que representa el operativizar los sistemas, y es la base para la Innovaci on Tecnol ogica que representa un tema fundamental para el estudio, debido a que busca la aplicaci on y el correcto funcionamiento de tecnolog as (desarrollo realizado principalmente en Universidaddes y Centros de Investigaci on) en la Industria. Es por esta raz on que en este estudio se analizan estas perturbaciones y se busca dar soluci on mediante tecnolog as existentes o en desarrollo que permitan, entre otros, aislar las interferencias operacionales o eventos regulares que son externos al sistema de semi-automatizaci on, logrando aumentar el tiempo de utilizaci on que poseen los equipos cargadores LHD semi-autom aticos en la actualidad.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL ELECTRÓNICO MENCIÓN CONTROL E INSTRUMENTACIÓNes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900159105
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/65996
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.titleTECNOLOGÍAS DE DETECCIÓN DE INTERFERENCIAS Y MANEJO OPERACIONAL DE CONTROL DE TRÁFICO Y ACCESOSes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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