Thesis Modelo de negocio para la creación de una empresa comercializadora de gorras sustentables en Santiago de Chile.
Loading...
Date
2020-07-23
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería Comercial
Campus
Campus Santiago Vitacura
Abstract
Semana a semana, nuevas prendas, nuevas modas y nuevas tendencias son lanzadas al mercado con el fin de satisfacer nuestras necesidades, estas son producidas cada vez a menores costos para las grandes empresas de todo el mundo independiente de la industria, sin embargo, los niveles de información que se manejan en la actualidad han permitido evidenciar realidades que antes eran desconocidas detrás de estos modelos de negocios. Por este motivo, el siguiente estudio propone un plan de negocios que busca responsabilizarse, en parte, del daño histórico hecho por la industria textil y de la moda, mediante la creación de un producto que utiliza como insumos, textiles en desuso, con un fuerte enfoque a la sustentabilidad y transparencia empresarial.
Para realizar este trabajo, se estudió el entorno de la empresa identificando la consolidación que tienen las grandes firmas del retail internacional con una operación basada en las importaciones de productos a países con graves demandas ambientales y sociales, se reconoció la presencia de tendencias como la moda rápida y el sobreconsumo de los clientes, además de la revolución de los medios digitales como canales de venta. También, utilizando el análisis de fuerzas de Porter, se identificó una rentabilidad tentativa media en esta industria, explicado principalmente por el complemento entre la baja fuerza de los proveedores de materiales en desuso y las bajas barreras de entrada al rubro.
Para finalizar se establece el diseño del modelo de negocios, considerando como clientes a las personas con conductas ecológicas, haciendo contacto con ellas mediante página web y redes sociales, compartiendo la identidad de marca con estos, siendo una fuente de información y contenido sobre procesos transparentes y sustentabilidad.
Description
Keywords
Modelos de negocios, Modelo Canvas, Emprendimiento, Gorras sustentables, Planificación estratégica, Planificación en los negocios