Publication:
DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y ANÁLISIS DE PROPUESTAS DE MEJORA AL ÁREA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS DE UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL. CASO APLICADO: TECHO-CHILE, V REGIÓN.

dc.contributor.advisorMOYA ALFARO, JOHANA SOLANGE
dc.contributor.authorROJAS FLORES, IVÁN EDUARDO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIASes_CL
dc.contributor.otherFERNÁNDEZ ROBIN, ERNESTO CRISTÓBAL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2017-12-04T18:59:20Z
dc.date.available2017-12-04T18:59:20Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLa desigualdad es parte de la historia de Chile y uno de sus principales desafíos a lahora de pensar su futuro.La realidad demostró que si bien Chile ha crecido como país y la pobreza ha disminuido,las profundas desigualdades han hecho que miles de familias, de 2011 hasta hoy,hayan decidido irse a vivir a campamentos .Es justamente por este problema que TECHO-CHILE trabaja con intervencionesen campamentos de Arica a Los Lagos, con mesas de trabajo que reúnen a dirigentes dela comunidad, voluntarios y profesionales para resolver de manera colectiva los distintosproblemas que afectan a la comunidad, siendo el mayor objetivo que las familias mejorensu calidad de vida y opten a una vivienda definitiva.Para el cumplimiento de los objetivos, gran parte del presupuesto anual de TECHOCHILEes representado por donaciones particulares de socios, quienes mes a mes donanuna cantidad específica de dinero a la organización.Existen tres vías principales para la captación de estos socios: el equipo de diálogodirecto (captadores en las calles), telemarketing (vía teléfono) y proyectos.El desafío de la V Región es adoptar un modelo sólido y serio de captación de sociosa través de un equipo de diálogo directo. Esto considerando el potencial de la región y elposicionamiento de la organización en la zona. Se ha adoptado un modelo para la captaciónde socios en las calles, sin embargo, este no ha sido suficiente para cumplir las metas esperadas.Esto hace necesario realizar un estudio y diagnóstico profundo que permita encontrarlas principales problemáticas y una solución aplicable al equipo de diálogo directo en la VRegión.La presente memoria se aplica a TECHO-CHILE, V Región. Principalmente se tieneel objetivo de realizar un estudio con información cuantitativa y cualitativa, que permita conocerla situación actual interna y externa a la organización para las posteriores propuestasde mejora.Con un diagnóstico completo del área en la región, se estudian las propuestas quetengan un mejor enfoque en las falencias más importantes dentro del modelo actual dediálogo directo. Se presentan procedimientos de implementación de las propuestas asícomo presupuestos y aspectos específicos de cada propuesta si corresponde.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.extent349 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560900231701
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/22600
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectCAPTACION DE SOCIOSes_CL
dc.subjectSITUACION ECONOMICAes_CL
dc.subjectTECHO-CHILE V REGIONes_CL
dc.titleDIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y ANÁLISIS DE PROPUESTAS DE MEJORA AL ÁREA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS DE UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL. CASO APLICADO: TECHO-CHILE, V REGIÓN.es_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500015501
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560900231701UTFSM.pdf
Size:
18.46 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: