EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DISEÑO DE UN FRAMEWORK DE TRABAJO LEAN SALES & MARKETING EN MAYORISTAS DE TECNOLOGÍA

dc.contributor.advisorAndías Pantoja, José Luis
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.contributor.otherOSORIO ZELADA, HUGO ANTONIO
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.creatorGallardo Muñoz, Fabian Eleazar
dc.date.accessioned2024-10-02T13:20:49Z
dc.date.available2024-10-02T13:20:49Z
dc.date.issued2020-06
dc.description.abstractEl presente trabajo se refiere al desarrollo de un marco referencial asociado a procesos de ventas y mercadeo, la cual permite optimizar el uso eficiente de recursos y de cumplir con los objetivos trazados por la organización. Para llevar a cabo esta investigación, se toma como base una metodología de excelencia operacional, la cual se aplica a los procesos claves que conecta a las áreas de Ventas, Marketing y Operaciones (créditos y finanzas), con el propósito de detectar puntos de mejora que nacen desde un análisis que incluye metodología Lean y ciclos de mejora continua o Kaizen. La metodología consideró (1) la definición de los objetivos estratégicos que orientan el desarrollo del programa; (2) la realización de un análisis de la situación actual de la organización, (3) el análisis de procesos, el cual considera a su vez, un análisis de brechas en el proceso definido, un análisis de criticidad que permite identificar el desempeño e impacto del proceso y finalmente (4) la elaboración de la matriz de análisis del proceso, que permitió diagramar los análisis antes mencionados e identificar los focos de mejora. Una vez identificados estos focos, se procedió a crear un plan de mejoras el cual se presentó a gerencia con el fin de validar los aportes y de analizar los esfuerzos técnicos y financieros que supondría su implementación.es_CL
dc.description.degreeMBA- MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIAL-MBAes_CL
dc.identifier.barcode3560903501444es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/20487
dc.subjectMETODOLOGIA LEANes_CL
dc.subjectOPTIMIZACION DE RECURSOSes_CL
dc.subjectPLANIFICACION DE EMPRESASes_CL
dc.subjectPLAN DE MEJORAes_CL
dc.subject.otherMAGISTER EN GESTION EMPRESARIAL-MBAes_CL
dc.titleDISEÑO DE UN FRAMEWORK DE TRABAJO LEAN SALES & MARKETING EN MAYORISTAS DE TECNOLOGÍA
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560903501444UTFSM.pdf
Size:
945.96 KB
Format:
Adobe Portable Document Format