EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL PARA INTERAUDIO.

dc.contributor.advisorVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (PROFESOR(A) GUÍA)
dc.contributor.advisorTAPIA GERTOSIO, JUAN FRANCISCO (PROFESOR(A) CORREFERENTE)
dc.contributor.authorJORQUERA BOTELLO, FRANCISCO ANDRES
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.creatorJORQUERA BOTELLO, FRANCISCO ANDRES
dc.date.accessioned2024-10-30T14:32:01Z
dc.date.available2024-10-30T14:32:01Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl principal objetivo de este estudio es diseñar un sistema de gestión estratégica que busca medir y controlar el desempeño de Interaudio, un retail online de instrumentos musicales y home-studio. El sistema propuesto incluye el desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) con indicadores clave de desempeño en cuatro perspectivas: financiera, del cliente, de procesos internos, aprendizaje y crecimiento; además de complementar este modelo con objetivos y resultados clave por unidad de negocio a través de la metodología OKR. El objetivo del sistema es mejorar la eficiencia organizacional de la empresa y solucionar las falencias en el control y gestión de objetivos en todas sus áreas. Para el desarrollo previo al diseño del modelo, se contempla analizar la situación actual de la empresa tanto en su microentorno y macroentorno, así como su funcionamiento interno, proporcionando una visión clara y completa de la situación actual y potencial de la empresa; concluyendo con un análisis FODA, dejando al descubierto las fortalezas y oportunidades de mejora potenciales a tomar en cuenta para el desarrollo de la estrategia. A partir de las definiciones de Misión, Visión y Valores, se han definido las cuatro perspectivas del CMI junto con sus objetivos estratégicos, logrando medir el desempeño empresarial, para luego establecer los OKR para cada uno de estos objetivos de manera clara y medible que estén alineados con la estrategia empresarial y que se puedan monitorear y actualizar de manera frecuente. Finalmente se sugiere la implementación del sistema propuesto a través de herramientas de gestión digital y software especializado para la gestión de inventarios, y ventas, lo que ayudará a la empresa a alcanzar sus objetivos y mejorar sus resultados. Este sistema proporcionará una guía sólida para la toma de decisiones y mejorará la eficiencia y productividad general de la empresaes_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560903501681es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/59081
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCUADRO DE MANDO INTEGRALes_CL
dc.subjectSISTEMA DE CONTROLes_CL
dc.subjectINDICADORES CLAVE DE DESEMPEÑOes_CL
dc.subjectMODELO DE GESTIONes_CL
dc.titleDISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL PARA INTERAUDIO.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560903501681UTFSM.pdf
Size:
1.58 MB
Format:
Adobe Portable Document Format