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Thesis
PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A SISTEMA CRITICO DE LAS AERONAVES DE ALA FIJA PERTENECIENTES A LA BASE AERONAVAL CONCON

dc.contributor.advisorARANGUIZ GARRIDO, ANDRES
dc.contributor.authorGUAJARDO PIMENTEL, MAURICIO ANTONIO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánicaes_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.creatorGUAJARDO PIMENTEL, MAURICIO ANTONIO
dc.date.accessioned2024-10-30T06:59:47Z
dc.date.available2024-10-30T06:59:47Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl presente trabajo de título, se crea por la necesidad de contar con un plan de mantenimiento preventivopara el sistema crítico de la aeronave, perteneciente a los diferentes escuadrones de exploración aeromarítima, con el objetivo de brindar una mayor operatividad y disponibilidad de estas, cuyo propósito es poder realizar las operaciones aéreas con los más altos estándares de calidad, permitiendo operar de forma segura.Para mitigar las fallas que afectan la operatividad aérea y que pueda presentar el sistema crítico, se emplean lasherramientas del mantenimiento centrado en la confiabilidad RCM, el cual otorga los lineamientos necesarios, para establecer las acciones de mantenimiento acorde a cada modo de falla del sistema asociado, considerando las consecuencias que pueda generar el modo de falla.Para determinar el sistema crítico, se utilizó el análisis semi-cuantitativo de riesgo, en el cual se analizaron todos los sistemas de la aeronave de ala fija pertenecientes a los diferentes escuadrones de exploración, de acuerdo a cuantificación de criterios, considerando los impactos provocados por las fallas de los sistemas en las operaciones aéreas. Mediante el resultado de este análisis, se obtiene que el sistema crítico que implica un mayor tiempo de reparación y alta frecuencia de fallas, corresponde al sistema estructura de la aeronave, el cual será objeto de análisis, con el fin de establecer el plan de mantenimiento preventivo. Mediante el análisis funcional del sistema estructura, se pudo obtener los modos y efectos de las fallas, cuyos datos son la base para establecer los costos y las tareas de mantenimiento, adecuadas para cada modo de falla, a través de la hoja de decisión del RCM, quienes entregan resultado favorables para la organización y principalmente en temas de operatividad de la flota de aviones., lo que conlleva una reducción de costos considerables y tiempo de paradas no programadas.Finalizando este trabajo de título, se logró cumplir con los objetivos propuestos, siendo considerablemente fundamental establecerlas tareas de mantenimiento, para cada modo de falla, a través de instructivos de mantenimiento, los cuales contienen la planificación, programación, check list y en algunos casos Job Card y cartas de aplicación, con el objetivo de asegurar de que cada tarea se realice de acuerdo a los procedimientos establecidos en la planificación.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560900267150es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/57002
dc.subjectSISTEMAS DE LA AERONAVE ALA FIJAes_CL
dc.subjectRCMes_CL
dc.subjectMANTENIMIENTO PREVENTIVOes_CL
dc.titlePLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A SISTEMA CRITICO DE LAS AERONAVES DE ALA FIJA PERTENECIENTES A LA BASE AERONAVAL CONCONes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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