EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
FORMULACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE ADMINISTRACIÓN BASADA EN EL VALOR PARA LA EMPRESA FARMACIA PRAT LTDA.

dc.contributor.advisorKristjanpoller Rodríguez, Werner David
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Escuela de Graduados. MBA Internacional
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaíso
dc.creatorBarraza Amar, María Isabel
dc.date.accessioned2024-10-02T12:15:45Z
dc.date.available2024-10-02T12:15:45Z
dc.date.issued2006
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractLa adopción de sistemas gerenciales basados en la creación de valor ha tomado mucha fuerza a nivel internacional y las metodologías de evaluación del desempeo financiero han evolucionado para estar a tono con este objetivo. Las estrategias a disear y ejecutar en la organización deben estar vinculadas para que sus operaciones arrojen resultados que satisfagan las expectativas de rendimientos de sus accionistas, esto implica no sólo la satisfacción de este grupo en materia de rentabilidad, sino que involucra a toda la organización como ente generador de bienes y servicios que debe captar y mantener clientes, atraer el recurso humano con la capacitación requerida, motivar al personal directivo para el logro de sus metas, y en general ejecutar las acciones necesarias para que la maximización del valor no sea una finalidad de corto plazo sino un objetivo permanente. En este contexto se ha fortalecido un sistema gerencial que trata de estimular el diseo e implantación de estrategias que conduzcan a optimizar la generación de valor en todas las actividades empresariales, el cual es conocido como la Gerencia Basada en el Valor. Si bien sus postulados distan de ser novedosos, su masificación ha permitido el desarrollo de mecanismos de gestión más integrados, que al ser correctamente aplicados se traducen en beneficios para los propietarios, empleados, clientes, proveedores, etc. Se define la Gerencia Basada en Valor, GBV, como un proceso integral diseado para mejorar las decisiones estratégicas y operacionales hechas a lo largo de la organización, a través del énfasis en los inductores de valor corporativos. Parte importante en la aplicación de la GBV, es la medición del valor creado para el inversionista, existen muchas alternativas, en este caso se utilizará el denominado EVA (Economic Value Added), el cual incorpora un cargo por la utilización del capital en su medición. El presente trabajo será desarrollado en la Farmacia Prat Ltda., y quiere lograr la aplicación de los conceptos del EVA, y la Gerencia Basada en valor, como herramientas administrativas que permitan mejorar el desempeo corporativo de la Farmacia Prat Ltda. y entregar una base para la toma de decisiones gerenciales, que le permita mantener y mejorar el nivel competitivo de la organización a la que pertenecen, en su especial calidad de franquiciado de la cadena de farmacias Cruz Verde. De este modo la GBV y el EVA entendido como una disciplina integral, no sólo de medición sino de gestión, podrían ser aplicados a diferentes realidades empresariales para mejorar su desempeo.
dc.description.degreeMBA MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900125459
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19514
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectBENCHMARKING (Administración)
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.subjectINDUSTRIA FARMACEUTICA
dc.titleFORMULACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE ADMINISTRACIÓN BASADA EN EL VALOR PARA LA EMPRESA FARMACIA PRAT LTDA.
dc.typeTesis Postgradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900125459UTFSM.pdf
Size:
1.02 MB
Format:
Adobe Portable Document Format