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Thesis
Aplicación del modelo Kano para evaluar la satisfacción de los clientes en el bar restaurante Central 55

dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Química y Medio Ambiente
dc.contributor.guiaVallejos Campbell, Gonzalo Eduardo
dc.coverage.spatialSede Viña del mar
dc.creatorÁlvarez Haase, Paulina Alejandra
dc.date.accessioned2025-03-07T12:24:25Z
dc.date.available2025-03-07T12:24:25Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEn el presente análisis se utilizó el modelo de Kano como herramienta de la gestión de la calidad para evaluar el nivel de satisfacción de los clientes con respecto a los productos y servicios que entrega el restobar Central 55, ubicado en Reñaca en la comuna de Viña del Mar. El método de Kano clasifica los requerimientos de los clientes en 3 categorías: Obligatorios, unidimensionales y atractivos. Kano fue implementado de la siguiente manera: En primer lugar, se determinaron los atributos que serán analizados en la presente investigación. Se realizó una lista con las posibles funciones a evaluar, y se seleccionaron 5 atributos. Una vez obtenidos los atributos se creó el cuestionario, el cual cuenta con un total de 10 preguntas: 5 funcionales (positivas) y 5 disfuncionales (negativas). Se realizó la encuesta de manera presencial en el restobar Central 55, se encuestaron en total a 20 personas. El cuestionario fue aplicado a los clientes que se encontraban presentes en el local, es decir, muestra no sesgada, no hubo ningún tipo de preferencia para realizar dicha encuesta. Obtenidos los datos de la encuesta se traducen utilizando las tablas del modelo de Kano, para determinar y evaluar los atributos que son de carácter obligatorio, los atributos que son unidimensionales (deseados) y los atributos que son atractivos (emocionantes) para los clientes del restobar Central 55.
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD
dc.description.programIngeniería de Ejecución en Gestión de la Calidad
dc.format.extent55 páginas
dc.identifier.barcode3560901065406
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/73950
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectModelo Kano
dc.subjectSatisfacción del consumidor
dc.subjectRestaurantes - Administración
dc.titleAplicación del modelo Kano para evaluar la satisfacción de los clientes en el bar restaurante Central 55
dspace.entity.typeTesis

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