EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
REDUCCIÓN CATALITICA SELECTIVA ADBLUE

dc.contributor.advisorTAPIA CERECEDA, CARLOS ESTEBAN
dc.contributor.authorMARTINEZ RAMIREZ, ALVARO FABIAN
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECANICAes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2024-10-03T22:29:59Z
dc.date.available2024-10-03T22:29:59Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn el presente documento podremos apreciar un nuevo sistema de reducción de de gases pos combustión llamado reducción catalítica selectiva que ayuda a disminuir la cantidad de óxidos de nitrógeno que son emitidos por los vehículos diesel, este sistema trabaja con un convertidor catalítico y además se le adiciona un agente externo llamado adblue que básicamente es urea de alta pureza diluida en agua destilada, este agente se inyecta en los gases de escape antes del convertidor catalítico para crear una reacción química que disminuye prácticamente a 0 la emisión de óxidos de nitrógeno.Veremos en el capitulo primero todo lo referente con el agente adblue, su utilización manipulación y la normativa que aplica sobre este. En el capitulo segundo veremos que es la reducción catalítica selectiva, partiendo por saber que es un convertidor catalítico y los diferentes tipos de estos, además de otro componente que utilizan los vehículos diesel que es un filtro de partículas, también apreciaremos los componentes que son utilizados en este sistema para que sea posible la dosificacion de este agente reductor en los gases de escape. En el capítulo tercero apreciaremos el funcionamiento del sistema de dos puntos de vista desde la parte mecánica y de la parte química, como ocurren las reacciones dentro del convertidor catalítico. Y por ultimo en el capítulo cuarto podremos ver el mantenimiento de de cada uno de los componentes del sistema, ya sea reparación o cambio de los componentes, además de el chequeo que se debe realizar cada vez que se efectúa alguna intervención en el sistema.es_CL
dc.description.degreeTécnico Universitario en Mecánica Automotrizes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901062144
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/24446
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectADBLUEes_CL
dc.subjectREDUCCIONes_CL
dc.subjectREDUCCION DE GASESes_CL
dc.titleREDUCCIÓN CATALITICA SELECTIVA ADBLUEes_CL
dc.typeTécnico Universitarioes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2014
usm.identifier.thesis4500024839

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560901062144UTFSM.pdf
Size:
4.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format