EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS Y GENERACIÓN DE VALOR PARA LA PALTA HASS EN LA AGROINDUSTRIA LOCAL

dc.contributor.advisorFUENTE MUÑOZ, FRANCISCO JAVIER DE LA
dc.contributor.authorRÍOS MARCHANT , LUIS EMILIO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.contributor.otherARANEDA ZANZI, ALDO ALEJANDRO
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorRÍOS MARCHANT , LUIS EMILIO
dc.date.accessioned2024-10-29T22:01:08Z
dc.date.available2024-10-29T22:01:08Z
dc.date.issued2013
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl siguiente estudio presenta la creación de un Plan de Negocios para la Sociedad Agrícola Ríos Hermanos, empresa dedicada a la producción de palta Hass de primera calidad que evalúa la posibilidad de industrializar una porción de sus remantes de producción. Los resultados son los siguientes: La propuesta de valor consiste en fabricar puré de palta Hass con aderezos para ser comercializada en el mercado interno a través del canal tiendas de especialidad y en el mercado internacional, específicamente Estados Unidos, por medio del Retail (supermercados e hipermercados) y el canal Food Service. Realizar asociaciones claves con exportadoras, Innova Chile, Corfo y Pro Chile para realizar giras tecnológicas donde dar a conocer el producto en mercados internacionales y estudiar la competencia. La estrategia del producto pone especial interés en la presentación física, el diseo y formato apropiado del producto, ambos son determinantes para comercializarlo en un mercado gourmet internacional. La estrategia de precios corresponde a descremar el mercado mediante un precio alto, para capturar los clientes mas interesados en el producto. Las promociones estarán enfocadas principalmente en el punto de venta, por que lo que se persigue es potenciar la calidad y el sabor del producto, ambos atributos para ser medidos requieren de una experiencia del cliente. Finalmente a futuros se pretende diversificar la cartera de productos teniendo como principales proyectos el desarrollo del aceite de palta y la mantequilla de palta Hass.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900214336
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/54546
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.titleOPORTUNIDADES DE NEGOCIOS Y GENERACIÓN DE VALOR PARA LA PALTA HASS EN LA AGROINDUSTRIA LOCALes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900214336UTFSM.pdf
Size:
2.18 MB
Format:
Adobe Portable Document Format