Thesis
Propuesta de mejora a la gestión de mantenimiento en Servi Parts Assistance

dc.contributor.departmentDepartamento de Mecánica
dc.contributor.guiaBaldi Gonzalez, Carlos Andres
dc.coverage.spatialSede Viña del Mar
dc.creatorSalazar Figueroa, Bruno Antonio
dc.date.accessioned2025-04-14T20:16:59Z
dc.date.available2025-04-14T20:16:59Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa gestión de activos según la norma ISO 9001, se centra en establecer un sistema de gestión de calidad, que garantice el uso eficiente y efectivo de los activos de una organización, para alcanzar sus objetivos. Aunque la ISO 9001 no aborda explícitamente la gestión de activos de forma detallada, como la norma ISO 55001 (que se especializa en gestión de activos), sí proporciona un marco general para gestionar recursos, que incluye activos, dentro de un sistema de gestión de calidad. Este documento plantea un conjunto de mejoras orientadas a, optimizar la gestión operativa de Servi Parts Assistance, un taller mecánico multimarca con más de 26 años de trayectoria, ubicado en la región de Valparaíso. Actualmente, el taller enfrenta desafíos en el ámbito operacional, protocolares y de distribución física de sus instalaciones. Servi-Parts ofrece un servicio integral, tanto a personas naturales como a empresas con flotas de móviles, en donde se destacan por realizar mantenimiento de vehículos, incluyendo servicios de mecánica general, venta de repuestos y accesorios. El enfoque del documento, será analizar un plan de mejora integral para el taller mecánico, enfocándose en la optimización de procesos y protocolos, mediante metodologías de mejora continua, con el objetivo de asegurar su correcto funcionamiento. El capítulo uno, tratará sobre diagnosticar las principales falencias del taller, a través, de visitas en terreno y un análisis detallado de su infraestructura, inventario, procesos y servicios. El capítulo número dos, estará encargado de formular soluciones a las problemáticas encontradas, basadas en metodologías efectivas que potencien la gestión de procesos y protocolos internos, tales como el método Kaizen, el ciclo PDCA y las "5S", diseñadas para promover la mejora continua, aumentar la eficiencia operativa y fortalecer la competitividad en el mercado.
dc.description.degreeINGENIERO(A) EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, CON LICENCIATURA EN INGENIERÍA
dc.description.programIngeniería en Mantenimiento Industrial
dc.format.extent96 páginas.
dc.identifier.barcode3560901065576
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/74439
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.subjectSistema de gestión de activos
dc.subjectMantenimiento industrial
dc.subjectServi Parts Assistance
dc.subjectOptimización de procesos
dc.titlePropuesta de mejora a la gestión de mantenimiento en Servi Parts Assistance
dspace.entity.typeTesis

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