Publication:
DISEÑO DE UN SISTEMA DE MONITOREO DE CALIDAD DE AIRE INTERIOR Y CONTROL DEL SISTEMA DE VENTILACIÓN EN UN SUBMARINO CONVENCIONAL

dc.contributor.advisorVÁSQUEZ CONCHA, NELSON
dc.contributor.authorOLATE VERGARA, RODRIGO ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informáticaes_CL
dc.coverage.spatialSede Concepción, Región del Biobíoes_CL
dc.date.accessioned2019-04-08T21:11:31Z
dc.date.available2019-04-08T21:11:31Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEste trabajo de título está orientado a mejorar algo tan importante como el monitoreo de la calidad del aire interior y en especial el cálculo utilizado para determinar en cuánto tiempo se alcanzaran los niveles permisibles de oxígeno y dióxido de carbono al interior de un submarino convencional, además se busca satisfacer la necesidad de automatizar el sistema de ventilación con el propósito de disminuir los tiempos de operación. Los tópicos del presente texto tendrán el siguiente orden: En el capítulo uno se describe el problema que existe en algunos submarinos convencionales del orbe, mencionando a grandes rasgos los métodos utilizados comúnmente para efectuar proyecciones de tiempo y la importancia de operar las válvulas del sistema de ventilación de manera oportuna. En el segundo capítulo se plantean los objetivos generales que son: “Diseñar un sistema de monitoreo con el propósito de centralizar la información referente a la calidad del aire en un submarino convencional” y “Proveer un control centralizado para las distintas configuraciones de las válvulas del sistema de ventilación a bordo de un submarino convencional”. En el tercer capítulo se profundizan en los contenidos referentes a los tipos de sensores existentes, los actuadores y su funcionamiento, y los principales métodos de comunicación industrial con el propósito de contar con los conocimientos previos para evaluar la mejor solución a los problemas presentados. El capítulo número cuatro abarca los elementos utilizados para brindar la solución. En el capítulo número cinco se mencionan las consideraciones que se deben tener como requisitos mínimos al momento de analizar y definir la programación lógica para la solución presentada. En el capítulo número seis se explica de manera muy detallada la programación lógica utilizada y las funciones que cumplen cada uno de los bloques. Por ultimo llegamos a la conclusión donde se ve reflejada la importancia de adoptar una solución de este tipo y ampliarlo en la medida de lo posible con el propósito de mejorar aspectos de seguridad de las personas que desempeñan funciones al interior de los submarinoses_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN CONTROL E INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIALes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN CONTROL E INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIALes_CL
dc.format.extent79 h.es_CL
dc.identifier.barcode3560901543891es_CL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/46046
dc.subjectMONITOREO DEL AIREes_CL
dc.subjectCALIDAD DEL AIREes_CL
dc.subjectSENSORESes_CL
dc.subjectACTUADORESes_CL
dc.subjectSUBMARINOSes_CL
dc.titleDISEÑO DE UN SISTEMA DE MONITOREO DE CALIDAD DE AIRE INTERIOR Y CONTROL DEL SISTEMA DE VENTILACIÓN EN UN SUBMARINO CONVENCIONALes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560901543891UTFSM.pdf
Size:
2.81 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: