Thesis
REPOSICIONAMIENTO COMPETITIVO DE PRODUCTOS HOMOGÉNEOS MEDIANTE CAMBIOS EN PACKAGING, BASADOS EN UN ESTUDIO DE NEUROMARKENTING CASO APLICADO: MARCA SALVO, PROCTER & GAMBLE

dc.contributor.advisorFernández Robin, Ernesto Cristóbal
dc.contributor.departmentDepartamento de Industrias
dc.contributor.otherYáñez Martínez, Diego Ignacio
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorVera Zuleta, Cristian Andrés
dc.date.accessioned2024-10-30T08:07:23Z
dc.date.available2024-10-30T08:07:23Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn este trabajo de memoria se propuso y ejecutó un proyecto de reposicionamiento competitivo a la marca Salvo de Procter & Gamble en el mercado de lavatrastes mexicano, consistente en cambios de packaging e identidad visual de sus productos, basado en los resultados de un estudio de percepción de marca realizado bajo el uso de técnicas de Neuromarketing en consumidores mexicanos. Los resultados fueron exitosos, reposicionando la marca por sobre la ompetidora al cabo de 8 semanas desde el lanzamiento, demostrando la importancia que tiene la variable producto en estrategias de marketing mix sobre mercados concentrados de productos homogéneos, así como la ventaja competitiva que representa usar neurociencias y técnicas avanzadas para entender el comportamiento del consumidor a un modo más específico y subconsciente al momento de decidir qué y cómo comunicar tanto en el mismo packaging como en el anaquel. A partir de un estudio de Neuromarketing, se hallaron ciertos elementos que influyen en la percepción de marca que tienen los consumidores mexicanos acerca de los productos lavatrastes y la forma en cómo éstos captan su atención cuando se ven enfrentados a la decisión de compra en el anaquel: se entendió, por ejemplo, que la ruta visual que los consumidores por lo general siguen sobre la botella de Salvo se centra en el logo, se dirige luego hacia los dibujos y otras informaciones en la parte superior, para finalmente terminar en detalles como el contenido neto y el color de la tapa; así mismo se logró determinar la asociación subconsciente que hacen los consumidores con ciertos elementos como el estilo del logo o la tipografía con conceptos como el profesionalismo y confianza que da la marca(...).
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL
dc.description.programIngeniería Comercial
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900228496
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/57234
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectReposicionamiento de marca
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectEstrategia competitiva
dc.titleREPOSICIONAMIENTO COMPETITIVO DE PRODUCTOS HOMOGÉNEOS MEDIANTE CAMBIOS EN PACKAGING, BASADOS EN UN ESTUDIO DE NEUROMARKENTING CASO APLICADO: MARCA SALVO, PROCTER & GAMBLE
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900228496UTFSM.pdf
Size:
3.23 MB
Format:
Adobe Portable Document Format