Publication:
INVESTIGACIÓN DE MERCADO SOBRE PERCEPCIÓN Y MOTIVACIÓN DE PERSONAS EN SECTORES DE INGRESOS ALTOS PARA INVERTIR EN FUENTES DE ENERGÍAS RENOVABLES DOMICILIARIAS

dc.contributor.authorMARCANTONINI ROSSI, RENATO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIASes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2018-03-23T18:49:14Z
dc.date.available2018-03-23T18:49:14Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl estudio presente, trata de identificar los factores motivantes, desmotivantes y lapercepción que tienen las personas de ingresos altos para invertir en fuentes de energíarenovable domiciliaria, tales como paneles fotovoltaicos o calentadores solares de agua. Paraellos se realizó un estudio estadístico sobre una muestra no probabilística conformada por446 personas, de un amplio rango de edad, nivel de estudios y cantidad de personas con lasque conviven en sus hogares.De la muestra se obtuvo que las mayores motivaciones para invertir son, el ayudar almedio ambiente, generar beneficio económico y no usar electricidad de las empresas. Encambio, los factores desmotivantes más relevantes fueron el alto costo de versión, el no saberdónde comprar o cotizar, el poco espacio para la instalación, no generar beneficio económicoy que no ayuda al medio ambiente. Por el lado de la percepción de las personas, se obtuvoque la mayoría se sienten muy familiarizados con estos sistemas, muy preocupados por elmedio ambiente y muy dispuestos a invertir en estos sistemas de energía, perocontroversialmente están nada o poco informados de los costos involucrados o la legislaciónatingente a este tema. Por lo que se concluye que es necesario que tanto el sector públicocomo el privado tomen acción en conjunto, para elaborar incentivos de mayor peso para laspersonas, tentándolas a invertir en estas fuentes de energía, comenzando por revisar la Leyde Net Metering que no entrega el retorno suficiente a los consumidores para tener retornosen menor tiempo, y además elaborar robustos planes de marketing que ayuden a difundir conmayor claridad la información relacionada a los costos involucrados y el procedimiento arealizar para poder instalar correctamente dichos sistemas.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.extent110 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560902048902
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/24428
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectDOMICILIARIOes_CL
dc.subjectENERGIA RENOVABLEes_CL
dc.subjectERNCes_CL
dc.subjectPENELES SOLARESes_CL
dc.titleINVESTIGACIÓN DE MERCADO SOBRE PERCEPCIÓN Y MOTIVACIÓN DE PERSONAS EN SECTORES DE INGRESOS ALTOS PARA INVERTIR EN FUENTES DE ENERGÍAS RENOVABLES DOMICILIARIASes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500025326
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560902048902UTFSM.pdf
Size:
3.35 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: