Thesis
RECUPERACIÓN DE LA CAPACIDAD DE MEDICIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE DEL BANCO DE PRUEBAS DE MOTORES DIÉSEL ASMAR (T)

dc.contributor.advisorFUENTES TRONCOSO, ALDO GABRIEL
dc.contributor.authorSÁEZ BALTIERRA, JOSÉ MIGUEL
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECÁNICA
dc.contributor.otherVALDEBENITO CARTES, VICTOR HUGO
dc.contributor.otherCARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIER
dc.coverage.spatialSede Concepción
dc.creatorSÁEZ BALTIERRA, JOSÉ MIGUEL
dc.date.accessioned2024-10-30T05:53:04Z
dc.date.available2024-10-30T05:53:04Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEsta memoria está destinada a solucionar una gran falencia en una pieza vital para el mantenimiento de los motores diésel como es el banco de pruebas, buscando recuperar la capacidad de medir el consumo de combustible que es esencial para certificar las pruebas de motores diésel.El objetivo general es “Optimizar las capacidades del banco de pruebas de motores diésel de ASMAR Talcahuano” para cumplir con el protocolo de pruebas de motores diésel.Los tópicos del presente texto tendrán el siguiente orden:En el capítulo uno se hará una reseña del taller de combustión interna y del banco de pruebas de ASMAR (T), aquí se dará una breve descripción de ASMAR y del taller de combustión interna, se describirá la composición y la modalidad de trabajo del taller de combustión interna (taller 48).En el segundo capítulo se profundizara en contenidos y teorías referentes a las diferencias entre motores diésel y motores Otto, el sistema de medición de combustible con que cuenta actualmente el banco de pruebas y la importancia de contar con sistemas de medición de combustible adecuados para las diferentes áreas de la industria.En el tercer capítulo se realizará un estudio de diversos instrumentos de medición de flujo para evaluar cuál es el sistema más apropiado para el banco de pruebas del taller de combustión interna. Luego del estudio se decide que la mejor solución es remplazar el sistema actual por un sistema de medición de combustible por uno de efecto Coriolis.El capítulo número cuatro abarca la etapa de implementación del sistema detallando los costos de instalación, las ganancias derivadas de su aplicación y los procedimientos utilizados en su instalación e integración.Por ultimo llegamos a la conclusión donde se ve reflejado que es un proyecto muy rentable ya que con un sistema de medición de combustible adecuado el banco de pruebas queda cien por ciento operativo y en regla con los protocolos de pruebas de banco de motores diésel entregando un servicio de excelente calidad.es_CL
dc.description.degreeINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901550294
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/56764
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectBANCO DE PRUEBAS MOTORES DIESEL
dc.subjectMANTENIMIENTO INDUSTRIAL
dc.subjectMOTOR DIESEL
dc.subjectMOTOR OTTO
dc.titleRECUPERACIÓN DE LA CAPACIDAD DE MEDICIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE DEL BANCO DE PRUEBAS DE MOTORES DIÉSEL ASMAR (T)
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500025691

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