EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD TÉCNICA ECONÓMICO DE LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE PIRÓLISIS DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO (NFU) PARA LA GENERACIÓN COMBUSTIBLE

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Date

2017

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Program

Campus

Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaíso

Abstract

En la siguiente memoria se estudia la prefactibilidad de la instalación de una planta generadora de diésel a partir de neumáticos. Debido a la aprobación la ley 20.920 “Ley de fomento al reciclaje” al concepto de REP (responsabilidad extendida del productor) y a la problemática medio ambiental que provocan los NFU (neumáticos fuera de uso) se propone pirolizar los mismos obteniendo combustible líquido, syn gas pirolítico y negro de carbón pirolítico.En el estudio de mercado se estudia la disponibilidad de materia prima dando como resultado que la mayor concentración de NFU se encuentra en la Zona Central del país. Con respecto a los equipos disponibles en el mercado se concluye que el más acertado es un reactor de tipo horno rotatorio ya que es la opción más habitual en uso industrial para obtener preferentemente combustible líquido.En el estudio técnico se propone usar un reactor de tipo horno rotatorio calentado de forma indirecta a presión atmosférica el cual es lavado mediante nitrógeno gaseoso (N2) con el fin de remover el oxígeno dentro del reactor. Además se verán las posibles emisiones generadas y se propone utilizar soda cáustica (12-15%) en un sistema de corto tiempo de contacto (SCT) el cual es altamente selectivo en relación al ácido sulfhídrico (H2S) y puede operar simultáneamente con cantidades importantes de dióxido de carbono (CO2) además se propone utilizar un Scrubber para limpiar los gases restantes, con respecto al diésel obtenido se propone el hidrotratamiento por su alto contenido de azufre. Referente a la localización se propone la Región Metropolitana debido a la alta disponibilidad de materia prima y al elevado consumo de diésel.En el estudio económico se estima una inversión total de cerca de 4MM US$ lo cual corresponde a una planta capaz de procesar 27 ton/día de NFU (9955 ton/año) generando cerca de 3000 ton diésel al año, 2025 toneladas de negro de carbón (NC) y 1500 toneladas de acero obteniendo ingresos anuales de 3.5 MMUS$. Los indicadores del proyecto son un VAN es de 8,1 MMUS$ una TIR de 44% y un Payback de 3 años.

Description

Catalogado desde la version PDF de la tesis.

Keywords

GENERACION DE COMBUSTIBLE, NEUMATICOS, PIROLISIS

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