Thesis MEJORA DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PARA MOTOR MTU 20 V 4000 UTILIZADO EN CAMION LIEBHERR T282B EN FAENA RADOMIRO TOMIC
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Date
2016
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Program
INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Campus
Sede Viña del Mar
Abstract
CODELCO se encuentra en un momento crítico de su ilustre historia. Los desafíos que enfrentan hoy como compañía son quizás los más grandes que han tenido nunca y algunos argumentarían, incluso, que son de los mayores que ha enfrentado nunca una gran compañía minera a nivel global. Así de enormes y desafiantes son.
En vista de estos es necesario idear una serie de tareas estratégicas con el fin de mantener altos índices de producción a bajo costo.
Radomiro Tomic por la magnitud de su producción, se ve forzada a obtener equipos especializados para la realización de la extracción y traslado del mineral, debido a esto, se ven obligados a contratar empresas especialistas en la mantención de maquinarias que realicen este trabajo. Trabajo que además de tener que cumplir con los más altos estándares de seguridad, deberá contar con un eficiente plan de mantenimiento coordinando tareas de mantenimiento programado y preventivo, que permitan asegurar a la empresa mandante, altos índices de producción. La presencia de Detroit Chile S.A. en la actividad minera se prolonga por más de 40 años. La excelencia del servicio ha permitido que la empresa se haya constituido en actor fundamental del sector. Porcentaje importante del material minero movilizado en Radomiro Tomic es transportado en camiones Liebherr T282B dotados con motores MTU serie 4000 20V y cuentan con el servicio de mantenimiento permanente por parte de la empresa. Esto ha sido posible gracias al reconocimiento a la calidad y seguridad del servicio prestado, lo cual ha permitido que las empresas mineras cumplan sin tropiezos con sus planes de producción Con el fin de mantener la seguridad y calidad del servicio prestado por Detroit chile se logró realizar mejoras al plan de mantenimiento establecido por la empresa para el cual se crea una nueva pauta de Mantención Programada de 500 Hrs que deberá reducir fallas en el sistema eléctrico del motor y mejorar la calidad de las mantenciones. También se logró proponer la implementación de una Mantención Programada de 250 Hrs que permitirá reducir las fallas producidas por el bajo nivel de aceite y la saturación de los filtros de combustible. Por último se realiza la implementación de Análisis de Aceites de manera frecuente, con el fin de detectar fallas catastróficas antes de tiempo.
Description
Keywords
MOTOR MTU, CAMION LIEBHERR T282B, FAENA RADOMIRO TOMIC