Thesis MODELO DE IMPLAMENTACIÓN Y USO (MIU) DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS)
dc.contributor.advisor | LARA VALENZUELA, CRISTIAN ANTONIO | |
dc.contributor.author | MUÑOZ JARAMILLO, LARISA DEL CARMEN | |
dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA | es_CL |
dc.contributor.other | SAN MARTIN QUIROZ, MANUEL JESUS | |
dc.contributor.other | OSORIO ESPINOZA, LUZMIRA JEANETTE | |
dc.contributor.other | SOZA POLLMAN, JUAN FRANCISCO | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción | es_CL |
dc.creator | MUÑOZ JARAMILLO, LARISA DEL CARMEN | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T03:24:38Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T03:24:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizaje, permitiéndole al docente una forma de interacción virtual con el estudiante y motivando a estos a la apropiación del proceso de adquisición del conocimiento. Esta metodología muestra grandes beneficios al momento de evaluar que van desde ahorro en tiempo para calificar y analizar datos, permitir diversidad de técnicas para la retroalimentación de los conocimientos y trabajo colaborativo.Para esto se utilizan Plataformas educativas gratuitas (LMS), de uso masivo, como son Moodle, ed-modo, blackboard, etc.En materia educativa, las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) se convierten en un reto para el docente ayudándole a potencializar los contenidos que imparte haciéndolos más didácticos y accesible para los estudiantes, además estimula en el estudiante mayor interés por sus procesos educativos. El docente deja de ser el centro de la educación, como lo era en la educación tradicional, y pasa a ser un gestor de conocimiento y este lugar pasa a ser ocupado por los estudiantes quienes al tener acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) pueden clarificar e incluso ampliar los contenidos vistos. Uno de los objetivos de la UNESCO consiste en mejorar la educación a través de la diversificación de los contenidos y los métodos como son impartidos, promoviendo la experimentación, la innovación y el uso de nuevas tecnologías, conllevando esto a un evidente mejoramiento de las prácticas seguidas. (UNESCO 2004). | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN SOFTWARE | es_CL |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.identifier.barcode | 3560901545507 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/56176 | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.subject | BLACKBOARD | es_CL |
dc.subject | E-LEARNING | es_CL |
dc.subject | MOODLE | es_CL |
dc.subject | SISTEMA DE GESTION DE APRENDIZAJE | es_CL |
dc.subject | TICS | es_CL |
dc.title | MODELO DE IMPLAMENTACIÓN Y USO (MIU) DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS) | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis | |
usm.date.thesisregistration | 2015 | |
usm.identifier.thesis | 4500011976 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 3560901545507UTFSM.pdf
- Size:
- 936.1 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format