Publication:
MODELO DE PLAN DE NEGOCIOS PARA UN EMPRENDIMIENTO GASTRONÓMICO GOURMET

dc.contributor.advisorOSORIO ZELADA, HUGO ANTONIO
dc.contributor.authorZEBALLOS DUARTE, PEDRO ANTONIO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.contributor.otherACOSTA ESPEJO, LUIS GONZALO
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2020-06-25T20:55:54Z
dc.date.available2020-06-25T20:55:54Z
dc.date.issued2019-10
dc.description.abstractEl auge del emprendimiento en Chile es una realidad el día de hoy. Debido al gran aporte que representan para la economía de un país, tanto como para el crecimiento y desarrollo de este, los emprendedores se han visto cada vez más apoyados por las mejoras del sistema público, entre las cuales se encuentra la facilidad de la creación de una empresa, disminución de la tasa impositiva por conceptos de renta y la facilitación de financiamiento para nuevos proyectos. Al mismo tiempo la economía chilena es en la actualidad una de las más estables de la región, esto ha permitido que al igual que otras industrias, el mercado gastronómico se encuentre en constante crecimiento y es aquí donde se ha visto una oportunidad de negocio. Se ha realizado una propuesta para aprovechar la oportunidad antes mencionada, dicha propuesta radica en un emprendimiento de restaurante basado en productos gourmet y en un servicio personalizado, diseñado para captar la atención del cliente. Al llevar a cabo el plan de negocios, se ha logrado formular una estrategia operacional que cumpla con los objetivos planteados por el emprendimiento, además de determinar una estructura de capital óptima, con un 40% de deuda financiera y finalmente una evaluación financiera que obtuvo un VAN positivo de 1.646.938.236 de pesos y una tasa interna de retorno del 51,4%. Concluyendo finalmente que la propuesta de un emprendimiento gastronómico logra tomar la oportunidad de negocio y la transforma en un proyecto económicamente viable y por lo tanto se puede realizar.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.format.extent121 h.es_CL
dc.identifier.barcode3560903501151es_CL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/49177
dc.subjectMERCADO GOURMETes_CL
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_CL
dc.subjectPLANIFICACIÓN EN LOS NEGOCIOSes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA COMERCIALes_CL
dc.titleMODELO DE PLAN DE NEGOCIOS PARA UN EMPRENDIMIENTO GASTRONÓMICO GOURMETes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560903501151UTFSM.pdf
Size:
2.81 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: