Thesis Implementación de audio inmersivo avanzado y su impacto en la percepción de calidad de un producto de videojuego
dc.contributor.correferente | Godoy Barrera, Pedro Francisco | |
dc.contributor.department | Departamento de Informática | |
dc.contributor.guia | Von Brand, Sven | |
dc.coverage.spatial | Campus Casa Central Valparaíso | |
dc.creator | Manríquez Cortés, Esteban Ariel | |
dc.date.accessioned | 2025-08-01T12:32:47Z | |
dc.date.available | 2025-08-01T12:32:47Z | |
dc.date.issued | 2025-07-31 | |
dc.description.abstract | Los videojuegos son productos multidisciplinarios que combinan narrativa, programación, diseño visual y sonido para crear experiencias interactivas. La presente memoria se centra específicamente en el apartado sonoro de un videojuego, proponiendo un proceso de trabajo orientado al desarrollo de un sistema de audio inmersivo dentro de un videojuego y evaluando su impacto en la experiencia de usuario mediante pruebas controladas. | es |
dc.description.abstract | Video games are multidisciplinary products that combine narrative, programming, visual design, and sound to create interactive experiences. This thesis focuses on the design and evaluation of an immersive audio system implemented in a video game prototype, aiming to analyze its impact on user experience perception through a controlled testing methodology. | en |
dc.description.program | Ingeniería Civil Informática | |
dc.format.extent | 77 páginas | |
dc.identifier.barcode | 3560900288115 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/75840 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Técnica Federico Santa María | |
dc.rights | Attribution 4.0 International | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.subject | Experiencia de usuario | |
dc.subject | Audio inmersivo | |
dc.subject | Inmersión | |
dc.subject | Video games | |
dc.subject | User experience | |
dc.subject | Immersive audio | |
dc.subject | Immersion | |
dc.subject.ods | 4 Educación de calidad | |
dc.subject.ods | 9 Industria, innovación e infraestructura | |
dc.subject.ods | 12 Producción y consumo responsables | |
dc.subject.ods | 17 Alianzas para lograr los objetivos | |
dc.title | Implementación de audio inmersivo avanzado y su impacto en la percepción de calidad de un producto de videojuego | |
dspace.entity.type | Tesis |