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Thesis
METODOLOGÍA PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO NORMA ISO 9001 : 2000 APLICACIÓN AL CENTRAO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA CIMA-UTFSM

dc.contributor.advisorESCALONA RODRÍGUEZ, PABLO FELIPE
dc.contributor.authorASTORGA LAZCANO, CAROLINA ANDREA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.contributor.otherWEINSTEIN OPPENHEIMER, ALEJANDRO JOSÉ
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T21:17:19Z
dc.date.available2024-10-31T21:17:19Z
dc.date.issued2006
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractDado el entorno dinámico enfrentado por las organizaciones y la existencia de clientes día a día más involucrados en la exigencia de satisfacción de sus necesidades, se hace preciso que las organizaciones potencien su capacidad de respuesta, así como la rapidez y eficiencia de las mismas. Es en este punto que adquieren trascendencia los sistemas de gestión, pues ellos otorgan estándares de acción a los integrantes organizacionales, en prácticas que son habituales o elementales para la rápida respuesta y correcto desempeo de la organización, permitiendo focalizar los esfuerzos de gestores y trabajadores en actividades de carácter estratégico o aquellas que ameritan mayor dedicación producto de su nivel de dificultad o particularidad. Específicamente, un Sistema de Gestión de la Calidad asocia no sólo una estructura administrativa, sino también una serie de procesos y procedimientos que regulan su realización, así como los recursos humanos y técnicos requeridos para el logro de los objetivos de la calidad. En relación a la norma ISO 9001:2000, ésta ofrece un modelo y requisitos particulares para implementar un SGC, permitiendo a la organización que la aplica: Demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y reglamentarios. Aumentar la satisfacción del cliente a través del cumplimiento de sus requerimientos. El modelo propuesto por la norma consiste en cuatro procesos de gestión de la calidad que interactúan y que deben ser normados en la organización, estos son: Responsabilidad de la dirección. Gestión de los recursos. Realización del Producto o Servicio. Medición, Análisis y Mejora. Asimismo, estos interactúan constantemente con el cliente, tanto en la definición de sus requisitos, como en la medición de la satisfacción final obtenida por este. De este modo, la norma ISO 9001 :2000 inserta un mayor dinamismo entre los procesos y un rol activo del cliente, lo que en conjunto conduce a la mejora continua del SGC.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900118325
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/67596
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectNORMAS ISO-9001es_CL
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_CL
dc.titleMETODOLOGÍA PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO NORMA ISO 9001 : 2000 APLICACIÓN AL CENTRAO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA CIMA-UTFSMes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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