Thesis Módulo de generación de energía a micro-escala, aprovechando la marcha de las personas, para la alimentación de gadgets
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Date
2013
Authors
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Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería en Diseño de Productos
Departament
Campus
Campus Casa Central Valparaíso
Abstract
Resumen extenso, ver multimedia o impreso
Las personas viven en un mundo tecnologizado, en donde portan dispositivos, comúnmente llamados gadgets, que le permiten crear contenido y obtener información en el momento que requieran. En los últimos años los desarrollos en el área del hardware y software, de estos dispositivos, ha sido de manera acelerada, en comparación al desarrollo de las baterías que utilizan para su funcionamiento. Esta autonomía, que hace de los gadgets portables, se ha visto mermada por estos desarrollo en el área, en donde los tiempos de consumo de las baterías son menores, y haciendo de estos gadgets inservibles en el momento. Jim Elliott (febrero, 2013), Vice Presidente de Memory Marketing and Product Planning en Samsung Semiconductores, advierte sobre el problema e indica que para el año 2020 las baterías verán duplicado su capacidad, dando a entender que el problema seguirá existiendo. Aprovechando este problema, es que ha surgido un mercado de dispositivos de carga eléctrica externa que va en apoyo de esta merma energética de los gadgets, pero al fin de cuentas es otra responsabilidad que se le está entregando al usuario. Es por eso, que viendo la portabilidad como eje central, entendiendo que la persona debe transportar la energía consigo y estar a su disposición cuando la necesite, y asociándolo a la futura tendencia de los gadgets ponibles (wearable gadgets), es que se propone a la persona como la principal fuente energética de sus dispositivos. Para lograr esto es que se elige la acción del marchar de las personas, como motor desarrollador de energía para sus gadgets. El dispositivo estará incluido en la suela de los zapatos semirrígidos de trekking, asegurando un desarrollo energético, para el primer prototipo del producto. Por medio de un mecanismo inductor, el producto se aprovechara de la biomecánica de la persona para desarrollar la energía. Además se plantea un modelo de negocio para el producto, el cual recibe ingresos por medio del licenciamiento de este del producto, para empresas relacionadas con el mundo del trekking.
Las personas viven en un mundo tecnologizado, en donde portan dispositivos, comúnmente llamados gadgets, que le permiten crear contenido y obtener información en el momento que requieran. En los últimos años los desarrollos en el área del hardware y software, de estos dispositivos, ha sido de manera acelerada, en comparación al desarrollo de las baterías que utilizan para su funcionamiento. Esta autonomía, que hace de los gadgets portables, se ha visto mermada por estos desarrollo en el área, en donde los tiempos de consumo de las baterías son menores, y haciendo de estos gadgets inservibles en el momento. Jim Elliott (febrero, 2013), Vice Presidente de Memory Marketing and Product Planning en Samsung Semiconductores, advierte sobre el problema e indica que para el año 2020 las baterías verán duplicado su capacidad, dando a entender que el problema seguirá existiendo. Aprovechando este problema, es que ha surgido un mercado de dispositivos de carga eléctrica externa que va en apoyo de esta merma energética de los gadgets, pero al fin de cuentas es otra responsabilidad que se le está entregando al usuario. Es por eso, que viendo la portabilidad como eje central, entendiendo que la persona debe transportar la energía consigo y estar a su disposición cuando la necesite, y asociándolo a la futura tendencia de los gadgets ponibles (wearable gadgets), es que se propone a la persona como la principal fuente energética de sus dispositivos. Para lograr esto es que se elige la acción del marchar de las personas, como motor desarrollador de energía para sus gadgets. El dispositivo estará incluido en la suela de los zapatos semirrígidos de trekking, asegurando un desarrollo energético, para el primer prototipo del producto. Por medio de un mecanismo inductor, el producto se aprovechara de la biomecánica de la persona para desarrollar la energía. Además se plantea un modelo de negocio para el producto, el cual recibe ingresos por medio del licenciamiento de este del producto, para empresas relacionadas con el mundo del trekking.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
Nuevos productos, Sistemas computarizados empotrados
