EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DESARROLLO EXPERIMENTAL DEL PROCESO DE OXIDACIÓN PARCIAL DE PETRÓLEO PESADO CON Y SIN USO DE CRACKING CATALÍTICO

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Date

2015-09

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA. INGENIERÍA CIVIL MECÁNICA – MENCIÓN ENERGÍA

Campus

Casa Central Valparaíso

Abstract

En el marco del proyecto FONDECYT 1121188 el presente trabajo de título tiene como objetivo diseñar e implementar dos reactores de medio poroso inerte con sus respectivos sistemas de control y medición para la inyección de combustible (GLP, Petróleo Diésel y Petróleo Pesado Nº 6) y de aire, para la medición de temperatura y análisis de gases de combustión (sólo para Petróleo Pesado N°6), considerando una evaluación con material catalítica. En el desarrollo del tema se muestra detalles de diseño de los reactores, sistemas de inyección para cada combustible y aire. También se realizan pruebas de puesta en marcha, se obtiene parámetros operacionales para los distintos combustibles variando la velocidad de filtración y la relación de equivalencia a un caudal de mezcla constante. Los principales resultados obtenidos son: variaciones de la temperatura máxima en función de la relación de equivalencia, variación de la velocidad del frente de combustión en función de la relación de equivalencia y la cantidad porcentual de gas de síntesis obtenido en las pruebas de Petróleo Pesado N°6. Las conclusiones señalan que es posible oxidar parcialmente el petróleo pesado Nº6 con y sin el uso de material de zeolita, y proponen un mejoramiento al sistema de inyección de combustible para futuras pruebas de investigación.
Under the project FONDECYT 11211888 in this report aims to design and implement two inert porous media reactors with their respective control and measurement systems for the injection of fuels (liquefied petroleum gas (LPG), Diesel and Fuel Oil N°6) and air, for temperature measurement and gas analysis (only for Fuel Oil N°6 measurement), considering with catalytic material evaluation. In developing the theme details of reactor design, fuel injection systems and air are shown. Commissioning tests are also made up, operational parameters are obtained for the different fuels varying the speed of filtration and the equivalence ratio at a constant flow of mixture. The main results obtained are: high temperature variations as a function of equivalence ratio, the variation of the speed of the combustion front in terms of the equivalence ratio and the percentage amount of syngas of the Fuel Oil N°6 test. The conclusions indicate that it is possible to partially oxidize the Fuel Oil N°6 with and without the use of zeolite material, and propose an improvement to the fuel injection system for future research trials.

Description

Keywords

REACTORES DE MEDIO POROSO INERTE

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