Thesis
Estudio de prefactibilidad técnica y comercial para la implementaión de un sistema IP para conteo de personas

dc.contributor.departmentDepartamento de Electrónica e Informática
dc.contributor.guiaCahe Cabach, Ricardo José
dc.coverage.spatialCampus Santiago San Joaquín
dc.creatorSchwencke Baltierra, Rodrigo Alejandro
dc.date.accessioned2025-08-26T17:56:41Z
dc.date.available2025-08-26T17:56:41Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente trabajo lleva por título "Estudio de prefactibilidad para comercialización de un sistema de conteo de personas utilizando cámaras IP". El objetivo es formar e implementar una empresa dedicada a la comercialización de un sistema de conteo de personas utilizando cámaras con inteligencia artificial para el conteo de personas de recintos comerciales. Este sistema está enfocado principalmente al retail de la región metropolitana, los malls del gran Santiago que son los que concentran mayormente este tipo de tiendas. Es aplicable también a otro tipo de recintos que cuenten con un acceso/salida, o quieran conocer el flujo de personas de un área en específico. En el capítulo N°1 "Diagnóstico y metodología de evaluación", se muestra y define el proyecto, el objetivo general y específicos, impactos relacionados a su realización y cómo influye la creación de la empresa en el sector. Este impacto e influencia resulta positivo, ya que genera beneficios al comercio abriendo una oferta de un sistema que no solo considera el equipo físico, sino también la instalación y configuración a los potenciales clientes. En el capítulo N°2 "Análisis de prefactibilidad de mercado", se muestra la forma en que se determina la demanda e interés que tiene el comercio en el proyecto, se analiza el mercado actual, las competencias y se definen una serie de variables respecto a la ubicación, promoción, el servicio ofrecido, diferenciación y la determinación del precio de éste. Todas las decisiones tomadas en esta parte del proyecto fueron llevadas a cabo teniendo siempre presente la opinión de un grupo de potenciales clientes y analizada también la oferta actual, es por eso, que los aspectos donde se dio mayor énfasis al servicio fueron la diferenciación, disposición de la tecnología y precio(...).es
dc.description.programIngeniería de Ejecución en Gestión Industrial
dc.format.extent116 paginás
dc.identifier.barcode3560900288494
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/76206
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectConteo de personas
dc.subjectCámara IP
dc.subjectInteligencia artificial
dc.subjectAnálisis técnico
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjectRecintos comerciales
dc.subject.ods8 Trabajo decente y crecimiento económico
dc.subject.ods9 Industria, innovación e infraestructura
dc.subject.ods12 Producción y consumo responsables
dc.titleEstudio de prefactibilidad técnica y comercial para la implementaión de un sistema IP para conteo de personas
dspace.entity.typeTesis

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