EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PLAN DE MEJORA DE EFICIENCIA DEL SERVICIO DE EVALUACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO

dc.contributor.advisorTAPIA GERTOSIO, JUAN FRANCISCO (PROFESOR(A) GUÍA)
dc.contributor.advisorLAGOS PERALTA, FRANCISCO OMAR (PROFESOR(A) CORREFERENTE)
dc.contributor.advisorANDÍAS PANTOJA, JOSÉ LUIS (PROFESOR(A) EXTERNO)
dc.contributor.authorÁLVAREZ SABA, ARTURO FELIPE
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-02T12:04:21Z
dc.date.available2024-10-02T12:04:21Z
dc.date.issued2023-05
dc.description.abstractEl alumno se encuentra inmerso dentro de una organización ligada al mundo de los servicios de salud, la cual llamaremos “YYY SA”. Desde el inicio de la pandemia los negocios se han expandido, los ingresos multiplicados y la dotación ha sufrido un fuerte incremento. Dicho crecimiento, el cuál ha sido ágil, hoy por hoy requiere mayor análisis puesto que la competencia ha crecido y los márgenes se han estrechado. “YYY SA” presta servicios de evaluaciones de puestos de trabajo a una mutualidad, la que recibe en sus dependencias enfermedades profesionales. Éstas deben ser revisadas por los profesionales de “YYY SA”, servicio por el cual se cobra un monto determinado en UF. Al finalizar la revisión, se generan informes que la mutualidad recibe para poder calificar como enfermedad profesional o común. El problema hoy en día es que, durante la crisis, las enfermedades profesionales han sufrido una escalada importante por lo que el área de la compañía debe hacerle frente a una demanda escalada sin un proceso claro ni eficiente, además de no tener establecidos indicadores que permitan medir el rendimiento ni mejoras y no cuenta con sistemas IT que den trazabilidad a todo el proceso al cliente completo. La magnitud del problema radica en la pérdida económica y posibilidad de perder oportunidades comerciales con su principal cliente. Esto lo hace vulnerable dado que no es capaz de acomodarse a las necesidades que sus competidores sí han sido capaces, entregando un proceso de agendamiento, seguimiento de casos e informes de calidad de mejor forma. Además, existe por parte de la compañía una falta de planificación, radicado al escaso conocimiento teórico respecto a conceptos de productividad de equipos, planificación de dotaciones, etc. Por último no existe un desarrollo profundo de que se quiere entregar como servicio, más allá del informe, es trascendental solucionar el valor centrado en el cliente.es_CL
dc.description.degreeMAGISTER EN GESTION EMPRESARIAL-MBAes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIAL-MBAes_CL
dc.identifier.barcode3560903501688es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19066
dc.rights.accessRightsBes_CL
dc.subjectPLAN DE MEJORAes_CL
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_CL
dc.subjectPLANIFICACION EN LOS NEGOCIOSes_CL
dc.subjectMETODOLOGIA LEANes_CL
dc.titlePLAN DE MEJORA DE EFICIENCIA DEL SERVICIO DE EVALUACIONES DE PUESTOS DE TRABAJOes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560903501688UTFSM.pdf
Size:
830.3 KB
Format:
Adobe Portable Document Format