Thesis Plan de negocios para la expansión del mercado eléctrico de la empresa TYCSA.
Loading...
Date
2024-08-26
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
MBA-Magister en Gestión Empresarial
Campus
Campus Santiago Vitacura
Abstract
La presente tesina tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios integral para la expansión del mercado eléctrico de la empresa TYCSA. Actualmente la empresa tiene una sociedad con una empresa distribuidora eléctrica, la cual permitirá diversificar los productos que se fabrican aprovechando las nuevas oportunidades de mercado que se abarcaran y mejorando su competitividad. El análisis se inicia con la evaluación del entorno de la empresa actual, detectando las mejoras que se pueden realizar al implementar un nuevo negocio en el mercado eléctrico, el cual es un área en crecimiento y ayudara aumentar la productividad y sostenibilidad de la empresa. El plan de implementación identifica los nuevos procesos y línea productiva, se proponen los nuevos puestos de trabajo y layout de la empresa, y se identifican las inversiones iniciales que se necesitaran para llevar a cabo este proyecto. Se realiza el análisis financiero obteniendo el VAN y TIR para analizar la rentabilidad del nuevo plan de negocio, donde se observa que es posible implementar este negocio aumentando los ingresos de la empresa TYCSA y tanto mayor rentabilidad a esta.
Description
Keywords
Plan, Negocios, Análisis, Finanzas