Thesis
INVESTIGACIÓN Y SEGMENTACIÓN DE TIPOS DE GALERÍAS DEL CENTRO DE SANTIAGO

Loading...
Thumbnail Image

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Campus

Campus Casa Central Valparaíso

Abstract

Para una adecuada planificación de apertura de una tienda de venta al por menor, la selección del sitio es crítico. Un lugar mal ubicado representa perdida de capital y potencial dao a la marca. Por otra parte, en los últimos aos las opciones de ubicación que tiene un minorista siguen aumentando. A pesar de potenciales cambios adversos en la economía la cantidad de centros comerciales sigue creciendo. La elección del sitio adecuado es una decisión compleja, que refleja la preferencia del gerente. Los avances en modelos predictores que apoyan el análisis han evolucionado y permiten mejorar la probabilidad de éxito que tendrá una tienda de venta al por menor. Esta tesis describe la adaptación de un modelo de múltiples atributos, utilizado para apoyar en la selección de nuevas ubicaciones de futuras tiendas, pertenecientes a, una cadena de ventas al por menor. El modelo originalmente es utilizado para la expansión de tiendas ubicadas en Malls, sin embargo, en este caso particular será aplicado a las galerías del centro de Santiago de Chile. El siguiente estudio se divide en tres secciones: la descripción de la metodología a aplicar, una detallada descripción y segmentación de algunos de los rubros presentes hoy en las galerías de Santiago y la aplicación del modelo a estos rubros.

Description

Catalogado desde la versión PDF de la tesis

Keywords

Citation