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Thesis
CUADRO DE MANDO INTEGRAL APLICADO A LA GERENCIA DE NUEVOS PROYECTOS DE UNA EMPRESA DE RETAIL

dc.contributor.advisorValenzuela Oyaneder, Lionel
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiagoes_CL
dc.creatorUgalde Arenas, Mauricio Alejandro
dc.date.accessioned2024-10-02T12:11:02Z
dc.date.available2024-10-02T12:11:02Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLas Gerencias de Proyectos de la industria del retail y de edificación en general se ven enfrentadas a distintas dificultades e incertidumbres que retardan los procesos de aprobación y recepción de los proyectos ante los organismos públicos, por otra parte están expuestos a variaciones en las condiciones de mercado, tendencias de consumo, gustos cambiantes de las personas, fluctuaciones del precio de los materiales y proveedores, etc, es decir a una serie de constantes cambios de las condiciones externas e internas por lo que frecuentemente estas variables retrasan las entregas programadas a los distintos clientes internos y como consecuencia las fechas de apertura de los locales comerciales.En el caso de la empresa en estudio, las fechas de apertura de los locales comerciales se programan con años de anticipación, en donde cualquier situación que afecte los plazos comprometidos impactará directamente en el plan de ventas anual y en los objetivos de gestión definidos para el año calendario. Por otro lado, existen una serie de inconvenientes al momento de desarrollar los Proyectos desde su fase inicial en donde un desarrollador inmobiliario propone una locación para desarrollar un emprendimiento comercial hasta que se aprueba la cabida final consensuada por todas las partes involucradas.Los incumplimientos en las fechas de apertura, la tardanza excesiva en las soluciones de postventa o la calidad de las obras son factores que afectan la imagen, credibilidad y satisfacción de los clientes de los clientes internos y externos.El desarrollo de la tesina pretende analizar los resultados de las encuestas de satisfacción de los clientes en una Inmobiliaria a cargo de materializar los planes de expansión de una importante empresa de Retail a nivel nacional y desarrollar un método de gestión que permita otorgar visibilidad a los procesos críticos que afectan el desempeño del área. Se elaboraran conceptos estratégicos fundamentales como misión, visión y política vinculando a su vez estos contenidos con el diseño de las distintas estrategias que se proponen como acciones de mejora para elevar aquellos indicadores que la encuesta de satisfacción indique como desfavorableses_CL
dc.description.degreeMAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900258171
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19381
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectBALANCED SCORECARDes_CL
dc.subjectCUADRO DE MANDO INTEGRALes_CL
dc.subjectEMPRESA DE RETAILes_CL
dc.subjectENCUESTA DE SATISFACCIONes_CL
dc.titleCUADRO DE MANDO INTEGRAL APLICADO A LA GERENCIA DE NUEVOS PROYECTOS DE UNA EMPRESA DE RETAIL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500014961

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