Thesis
Plan estratégico para la empresa Fira-Live.

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Date

2022-12-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Ingeniería Comercial

Campus

Campus Santiago Vitacura

Abstract

El 2020 fue un año lleno de desafíos a nivel mundial, el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el confinamiento obligatorio llevó a los comercios a tener que reinventarse frente al nuevo escenario que se vivía en ese entonces. La solución más factible fue abrirse al comercio electrónico y muchas empresas de distinto tamaño ya sean pequeña, mediana o grande empresa comenzaron a ofrecer sus productos de manera digital, esto a través de redes sociales o directamente por un sitio web personal o algún tipo market place. De aquí en adelante el comercio digital aumento en Chile y con esto surgieron nuevas herramientas tanto de marketing como de ventas. El escenario actual nos muestra una crisis económica donde a todas las empresas les ha afectado de una u otra forma, algunas aumentando el costo de sus materias primas y en otras teniendo que reestructurar todo su modelo de negocio, Denotando la importancia de una constante evaluación y análisis de los mercados para poder sobrellevar los cambios que se presenten en la sociedad. La transformación digital es un concepto que está latente y en boca de todos y justamente en la época de crisis mencionada, es donde esto se tuvo que llevar a la práctica la digitalización para poder sobrellevar la situación, dentro de estas nuevas herramientas y necesidades comerciales nace FIRA LIVE, empresa destinada a hacer LIVE SHOPPING con sede en más de 5 países ofreciendo este tipo de servicios de comercio digital, si bien ofrecer sus servicios en Chile ha sido todo un desafío, los consumidores han adoptados estas nuevas tecnologías de buena manera y el mundo globalizado se torna más a este tipo de soluciones. No obstante, como toda empresa está susceptible a mejoras, por lo que en el presente informe se analiza el entorno tanto interno como externo de la empresa para así ofrecer una serie de recomendaciones para posicionar a FIRA LIVE de mejor manera en el mercado, aumentar sus ventas y abarcar un mayor segmento de clientes.

Description

Keywords

Planificación estratégica, Segmentación de, Fira Live Retail Chile SpA, Ecommerce, Marketing digital

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