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Thesis
VERIFICACIÓN DE UN MODELO DE ANÁLISIS ESTRUCTURAL EN PAVIMENTOS ARTICULADOS DE HORMIGÓN QUE UTILIZAN CELDAS HYSON SOMETIDOS A ALTAS CARGAS DE TRÁNSITO

dc.contributor.advisorGARCÍA SAÁ, GABRIEL
dc.contributor.authorPARADA FUENTES, RICARDO ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Obras Civileses_CL
dc.coverage.spatialCampus San Joaquín, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T05:42:13Z
dc.date.available2024-10-31T05:42:13Z
dc.date.issued2019-09
dc.description.abstractLa necesidad de utilizar estructuras de pavimentos innovadoras, que posean ventajas sobre las soluciones tradicionales, o con otro tipo de características, ha impulsado el desarrollo de investigaciones recientes acerca de nuevos tipos de pavimentos. La empresa TSP (grupo Altavía), en colaboración con la Universidad Técnica Federico Santa María, mediante un contrato tecnológico para la innovación (16COTE66323) financiado por Innova Chile (CORFO), han desarrollado una investigación sobre un pavimento articulado de hormigón sometido a altas cargas de tránsito. El Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (2013) y la Dirección de Obras Portuarias (1999), recomiendan un diseño para pavimentos articulados de bloques de hormigón prefabricados. Sin embargo, este diseño no es extrapolable a los pavimentos con celdas Hyson (PCH), los cuales son fabricados in situ con una geomalla que se instala sobre la base granular, la cual se hormigona y queda embebida en la estructura, generando la apariencia de bloques. Como parte de esta investigación, el objetivo de esta memoria ha sido verificar la factibilidad de analizar estructuralmente un PCH con el método lineal elástico multicapas utilizado en pavimentos flexibles.es_CL
dc.description.abstractThe need to use innovative pavement structures, which have advantages over traditional solutions, or with other types of features, has driven the development of recent research on new types of pavements. The company TSP (grupo Altavía), in collaboration with Universidad Técnica Federico Santa María, through a technological contract for innovation (16COTE66323) financed by Innova Chile (CORFO), have developed an investigation on an articulated concrete pavement subjected to high traffic loads. Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (2013) and Dirección de Obras Portuarias (1999), recommend a design for articulated pavements of prefabricated concrete blocks. However, this design can not be extrapolated to pavements with Hyson cells (PCH), which are fabricated in situ with a geogrid that is installed on the granular base, which is concreted and embedded in the structure, generating the appearance of blocks. As part of this research, the objective of this report has been to verify the feasibility of structurally analyzing a PCH with the multilayer elastic linear method used in flexible pavements.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVILes_CL
dc.description.programINGENIERÍA CIVILes_CL
dc.identifier.barcode3560902038861es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/63622
dc.subjectPAVIMENTOS DE HORMIGONes_CL
dc.subjectCAMINOSes_CL
dc.subjectPAVIMENTOS FLEXIBLESes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA CIVILes_CL
dc.titleVERIFICACIÓN DE UN MODELO DE ANÁLISIS ESTRUCTURAL EN PAVIMENTOS ARTICULADOS DE HORMIGÓN QUE UTILIZAN CELDAS HYSON SOMETIDOS A ALTAS CARGAS DE TRÁNSITOes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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