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Thesis
Propuesta para la incorporación de tecnología trolley assist regenerativo, como parte de la hoja de ruta de electro-movilidad de camiones de extracción en Minera Los Pelambres

dc.contributor.advisorYanine, Fernando (Profesor Guía)
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorNovoa Rojas, Raúl Hernán
dc.date.accessioned2024-10-02T12:05:22Z
dc.date.available2024-10-02T12:05:22Z
dc.date.issued2022-08-09
dc.description.abstractLa presente tesina desarrolla una propuesta que comprende una hoja de ruta estratégica para la adopción gradual de la electro-movilidad en la industria minera en Chile, con la incorporación de tecnología Trolley Assist Regenerativo (TAR). En la propuesta se analizará la estrategia del grupo minero privado chileno Antofagasta Mineral (AMSA), para incorporación de hoja de ruta de electro-movilidad, así como las restricciones para la incorporación de tecnología, tales como duración, rampas, contratos energía, tecnologías disponibles y roadmap proveedores. Además, se evaluarán económicamente simulaciones de sistema TAR en Minera Los Pelambres (MLP) perteneciente a AMSA y se elaborará en torno a cómo dicha tecnología aporta a la reducción de emisiones de CO2 equivalente, para finalmente establecer una propuesta de hoja de ruta de electromovilidad.
dc.description.abstractThis thesis develops a proposal that includes a strategic roadmap for the gradual adoption of electromobility in the mining industry in Chile, with the incorporation of Trolley Assist Regenerative (TAR) technology. The proposal will analyze the strategy of the Chilean private mining group Antofagasta Mineral (AMSA), for the incorporation of the electro-mobility roadmap, as well as the restrictions for the incorporation of technology, such as duration, ramps, energy contracts, available technologies and supplier roadmap. In addition, simulations of the TAR system in Minera Los Pelambres (MLP) belonging to AMSA will be evaluated economically and how this technology contributes to the reduction of equivalent CO2 emissions, to finally establish a proposal for an electricity roadmap mobility.
dc.description.degreeMAGISTER EN GESTION EMPRESARIAL-MBA
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIAL-MBA
dc.identifier.barcode165745531UTFSM
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19140
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectTrolley assist
dc.subjectCamiones de extracción
dc.subjectElectro-movilidad
dc.titlePropuesta para la incorporación de tecnología trolley assist regenerativo, como parte de la hoja de ruta de electro-movilidad de camiones de extracción en Minera Los Pelambres
dspace.entity.typeTesis

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