EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
IMPACTO DEL LANZAMIENTO DEL PRODUCTO APV INVERSIÓN EN LAS REMUNERACIONES DE LOS AGENTES DE VENTAS Y EN LOS PRINCIPALES INDICADORES DE GESTIÓN EN BICE VIDA

dc.contributor.advisorGarcés Burgos, José Ignacio
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias. Dirección General de Investigación y Postgrado. Programas de Magíster MBA
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaíso
dc.creatorTapia Narrias, Victor Manuel
dc.date.accessioned2024-10-02T13:19:44Z
dc.date.available2024-10-02T13:19:44Z
dc.date.issued2010
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractEn este presente trabajo de tesis se busco determinar en forma cuantitativa el impacto del lanzamiento del producto APV Inversión en las remuneraciones de los agentes y en los principales indicadores de gestión de la compaía Bice Vida. Lo anterior se fundamenta en incorporar a la gama de productos que se tiene actualmente, un producto totalmente distinto a lo comercializado hasta el ao pasado, que es un producto con implicancias tributarias. La industria del APV tiene una vasta trayectoria en comparación con Bice Vida, ya que lleva comercializando este tipo de producto por aproximadamente 10 aos. Se destaca la participación de mercado que posee como institución a las AFP con un 63% de la prima directa total, pero también hay que sealar el crecimiento que han tenido en el último tiempo los Fondos Mutuos y las Compaías de Seguros, con un 53% y 38% respectivamente. Con respecto a las compaías de seguros, se destaca a Consorcio con una participación del mercado asegurador de un 18% en prima directa y de un 30% en pólizas vendidas durante el 2010. A Bice Vida le ha impactado en forma muy positiva la incorporación del APV en su cartera de productos, ya que ha alcanzado un 15% de participación de mercado en pólizas vendidas, logrando así el tercer lugar en el mercado asegurador. Además se incremento las remuneraciones de sus agentes en un 20% con respecto al 2009, se aumento la productividad en un 108% con respecto al 2009, se disminuyo la rotación de agentes llegando al 5,4% y el VAN real proyectado supero las expectativas que se tiene sobre los productos nuevos, llegando a 52,52 UF por póliza vendida en comparación con las 35,30 UF que es lo proyectado para rentabilizar la inversión de los accionistas.
dc.description.degreeMBA MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900197460
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/20477
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectAPV
dc.subjectAFP
dc.titleIMPACTO DEL LANZAMIENTO DEL PRODUCTO APV INVERSIÓN EN LAS REMUNERACIONES DE LOS AGENTES DE VENTAS Y EN LOS PRINCIPALES INDICADORES DE GESTIÓN EN BICE VIDA
dc.typeTesis Postgradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900197460UTFSM.pdf
Size:
1.09 MB
Format:
Adobe Portable Document Format