EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROPUESTA DE GUÍA PARA DESARROLLAR UN PLAN DE MARKETING PARA START-UPS ASESORAS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

dc.contributor.advisorBARROS VILLANUEVA, SAMUEL MAURICIO
dc.contributor.authorOPAZO SEVERINO, MARÍA CAROLINA
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM QUÍMICA Y MEDIO AMBIENTEes_CL
dc.contributor.otherERIZ SOTO, HUMBERTO ALEX
dc.contributor.otherIBAÑEZ GALLE, JAVIER CLAUDIO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.creatorOPAZO SEVERINO, MARÍA CAROLINA
dc.date.accessioned2024-10-30T15:33:38Z
dc.date.available2024-10-30T15:33:38Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLos servicios de limpieza, principalmente externalizados a empresas contratistas en modalidad Outsourcing, son considerados como servicios difíciles de medir ya que el concepto de limpieza depende directamente de la expectativa que posea el cliente final y principalmente se expresa en criterios cualitativos, los cuales no son definidos mediante niveles de servicio entre el cliente y la empresa proveedora, es por esto, que mediante el presente proyecto de título se realizará el análisis al modelo de control utilizado por una empresa proveedora que oferta este tipo de servicio.De esta forma, se presenta en el capítulo 1 la justificación, objetivos, metodología de desarrollo del proyecto de título y el respectivo alcance.En el capítulo 2 se abordan los antecedentes generales de la línea de servicio, marco teórico utilizado y se realizará el diagnóstico del proceso de control de servicios, el cual se realizará a través de herramientas de gestión de calidad como la elaboración del diagrama de flujo en notación BPMN y herramientas complementarias para analizar la madurez actual del proceso (Process and Enterprise Maturity Model) de Michael Hammer1.En el capítulo 3 se detectan las potenciales causas de la deficiente medición del servicio por medio de la elaboración de un diagrama causa-efecto, con el cual se generan propuestas basadas en el ciclo PDCA las cuales apuntan a los puntos débiles del proceso previamente diagnosticado. Con estas propuestas se espera poder estandarizar y cuantificar el desempeño del servicio, estas propuestas consideran la creación de una pauta de evaluación del servicio con criterios cuantificables y la incorporación de herramientas tecnológicas al proceso con la finalidad de simplificar, trazar y robustecer las actividades de la supervisión, estas propuestas serán priorizadas mediante una matriz multicriterio para enfocar las propuestas a las que aporten mayor beneficio a la organización.En el capítulo 4 se realizará la valorización técnico-económica de las 2 propuestas generadas. Con la finalidad de valorizar la factibilidad en términos técnicos y económicos (costo/beneficio), se realiza la comparación entre los posibles proveedores de herramientas tecnológicas para generar formularios de inspección vía Smartphone, en el cual se genera el formulario con criterios de control definidos y cuantificables, con esta mejora se genera un ahorro aproximado mensual de 9,5 HH del personal del servicio, lo que se traduce en un ahorro de $77.699 mensual y un total anual de $932.388, otra de las ventajas que generan las propuestas es la generación de datos- 3 -directamente desde el servicio, lo que se traduce en trazabilidad por lo cual se pueden detectar otras oportunidades de mejora para la línea de servicio.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDADes_CL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDADes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901544544
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/59542
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectGESTION DE LA CALIDADes_CL
dc.subjectMARKETINGes_CL
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_CL
dc.subjectPYMEes_CL
dc.titlePROPUESTA DE GUÍA PARA DESARROLLAR UN PLAN DE MARKETING PARA START-UPS ASESORAS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIAes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500025605

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560901544544UTFSM.pdf
Size:
2.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format