EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DISEÑO Y APLICACIÓN DE ESTRATEGIA PARA LA CREACIÓN DE NUEVO PRODUCTO GOURMET PARA EMPRESA PIURE PREMIUM SEAFOOD EIRL

dc.contributor.advisorAMÉSTICA HERNÁNDEZ, GONZALO DAVID
dc.contributor.authorOJEDA VENEGAS, JUAN IGNACIO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIASes_CL
dc.contributor.otherLOPEZ CAMPOS, MONICA ALEJANDRA
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorOJEDA VENEGAS, JUAN IGNACIO
dc.date.accessioned2024-10-30T00:07:14Z
dc.date.available2024-10-30T00:07:14Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo, tiene como principal objetivo el diseño y aplicación de unaestrategia para la creación de un nuevo producto de una microempresa ubicada dentro delsector alimentario en particular del mercado gourmet. Será posible notar en el desarrollo delmismo, el importante auge que ha tenido el mercado de consumo de alimentos catalogadoscomo gourmet y sin duda el potencial que aún resta en la incorporación de nuevos productosa este atractivo nicho.En el diseño metodológico, es posible notar tres puntos claves:1. Identificar: El primer paso es poder identificar la(s) oportunidad(es) que tiene laempresa respecto a su segmento. Para ello es importante notar las fortalezas ydebilidades propias de la empresa, y, a su vez, identificar las oportunidades yamenazas del entorno donde está inmersa.2. Captar: Luego de identificada(s) la(s) oportunidad(es), es fundamental poder captarla oportunidad y ejecutarla por medio de un proceso de creación de valor para lospotenciales clientes. Para lo anterior se utiliza la metodología de AlexanderOsterwalder respecto a la generación de modelos de negocios.3. Ejecutar: Posteriormente a la elaboración del modelo de negocios, es tiempo dellevar la propuesta de valor a los clientes. Para ello, se utiliza la metodología Leanstartup, la cual tiene como principal objetivo el rápido desarrollo de prototipos parasalir a validar el mercado y saber si efectivamente se están cumpliendo lasnecesidades de los clientes.Universidad Técnica Federico Santa María, Departamento de Industrias9De esta manera, se pretende estandarizar una metodología para la creación de nuevosproductos en micros y pequeñas empresas, que sea capaz de adaptarse a los diferentesmercados.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900231695
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/55307
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectEMPRESA PIURE PREMIUM SEAFOOD EIRLes_CL
dc.subjectESTRATEGIA DE CREACION DE UN PRODUCTOes_CL
dc.subjectMERCADO GOURMETes_CL
dc.titleDISEÑO Y APLICACIÓN DE ESTRATEGIA PARA LA CREACIÓN DE NUEVO PRODUCTO GOURMET PARA EMPRESA PIURE PREMIUM SEAFOOD EIRLes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500015585

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900231695UTFSM.pdf
Size:
5.05 MB
Format:
Adobe Portable Document Format