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Thesis
ESPACIO PÚBLICO Y NIÑEZ: EVALUACIÓN DE PLAZAS DISEÑADAS BAJO LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA INFANTIL

dc.contributor.advisorSOTO CARO, MARCELA ANDREA
dc.contributor.authorPINO SILVA, MARTA IGNACIA
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM ARQUITECTURAes_CL
dc.contributor.otherLEÓN, JORGE
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorPINO SILVA, MARTA IGNACIA
dc.date.accessioned2024-10-30T20:49:32Z
dc.date.available2024-10-30T20:49:32Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractCuando hablamos de espacio público lo primero que se nos viene a la mente es un espacio verde, una plaza,un parque, una calle, sin embargo el espacio público tiene una definición mucho más importante, es la baseurbano espacial donde se desarrolla la vida social. Según el autor J. Gehl, la primera función del espaciopúblico es el encuentro y la relación entre más personas con su contexto local y su medio ambiente, esdonde se construyen identidades, realidades sociales compartidas, se posibilita la integración social y laconstrucción de ciudadanía (Soto,2017).Al permitir el encuentro con más personas el espacio público se transforma en un lugar que propicia el aprendizaje,según J.Jacobs se aprende a ser un ente responsable socialmente, esto se debe a que en el espaciopúblico se intercambia información, se re-estructuran normas y valores que dan pie a la formación de unapercepción colectiva del espacio público, como lo llamaría Gianinni una elaboración de imagen de ciudad.Hoy en día los gobierno y técnicos encargados crear espacios públicos, se relacionan muy poco con laspersonas que lo habitan, si bien la participación ciudadana de a poco se hace más notoria entre los adultosde cada comunidad dejan de lado la participación de los niños y niñas quienes también son ciudadanos enpleno proceso de desarrollo social y formación de civilidad. Por tanto si adultos como niños participan enel diseño de los espacios públicos es posible que se tomen en cuenta las necesidades propias de cada comunidady más importante aún como lo explica la autora J.Jacobs, al tener una participación en el contextoen que se vive fortalece valores de identidad y arraigo por aquello que fue construido con la participación deuna comunidad.es_CL
dc.description.degreeARQUITECTOes_CL
dc.description.programARQUITECTURA
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900260641
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/61164
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCIVILIDADes_CL
dc.subjectESPACIO PUBLICOes_CL
dc.subjectNIÑEZes_CL
dc.subject.otherARQUITECTURA
dc.titleESPACIO PÚBLICO Y NIÑEZ: EVALUACIÓN DE PLAZAS DISEÑADAS BAJO LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA INFANTILes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500027734

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